El éxito “yankee” contra Jamaica y el empate de los aztecas dejó a 2 líderes en el octogonal final. El Salvador puso los papeles en orden y está en carrera.
Cuarta fecha de la tercera ronda eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2022 y 2 de los favoritos comparten la cima. En el Q2 Stadium de Austin (Texas) Estados Unidos venció 2-0 a Jamaica y sumó su segundo halago en fila.
Ascendente momento de Ricardo Pepi, autor de los 2 tantos, para cosechar 3 gritos con el seleccionado mayo en los 4 encuentros disputados por eliminatorias. El delantero nacido en El Paso comenzó la masacre de Texas a los 49´, cuando le dijo que sí con la cabeza a un centro desde la derecha de Sergino Dest. Y a los 62´, llegó preciso y precioso para mandar al fondo de las mallas un envío rasante de Brenden Aaronson desde el costado izquierdo.
México no pudo quebrar a Canadá y debió conformarse con un empate 1-1 en el Estadio Azteca. Segunda igualdad en fila para el “Tri”, que ahora es puntero en sociedad con los estadounidenses con 8 unidades.
Minuto 21 y un centro de Hirving Lozano fue capturado por Jorge Sánchez dentro del área. Control con la derecha y zurdazo goleador para su bautismo de gol con el seleccionado azteca.
Pero los “Canucks” no se rindieron y establecieron al paridad a los 42´. Gran pase entre líneas de Alphonso Davies para Jonathan Osorio, quien batió a Guillermo Ochoa con un zurdazo esquinado.
El Salvador cortó la sequía y dio cuenta de Panamá por 1-0, para conseguir su primer éxito en el octogonal final. Fin de la racha de 5 juegos sin ganar ni marcar goles, gracias a la anotación de Enrico Hernández a los 37 minutos de partido. El delantero del FC Eindhoven neerlandés apareció cual 7 bravo y sacó un potente derechazo que el arquero Luis Mejía tapó a medias. Rebote afortunado que le cayó al propio Hernández, quien en segunda instancia convirtió el solitario gol del encuentro.
Marcador en silencio entre Honduras y Costa Rica con el pálido 0-0 en el San Pedro Sula. Ambos poseen 3 unidades producto de 3 igualdades y lo más alarmante es la falta de gol: los “Catrachos” convirtieron apenas 2 en los últimos 6 juegos, mientras que los “Ticos” apenas 1 en igual cantidad de partidos.
(Foto Principal: @USMNT)