Asia Eliminatorias

Qatar 2022: Irán selló la clasificación

Los “Príncipes de Persia” vencieron por la mínima a su enemigo íntimo y son los primeros asiáticos que confirmaron su boleto mediante eliminatorias. Corea del Sur quedó a un paso, mientras que en la otra zona ganaron los favoritos y la lucha es aún más encarnizada.

Se retomó la actividad en la tercera fase de clasificación de Asia para la Copa del Mundo Qatar 2022 y hay un seleccionado que ya prepara las valijas. En el Estadio Azadi de Teherán, Irán derrotó 1-0 a Irak y aseguró su sexta participación mundialista.

El mejor seleccionado del “Gran Continente” no fue vistoso pero sí efectivo y castigó a su eterno rival apenas iniciado el complemento. Un pase filtrado de Alireza Jahanbakhsh contó con el grosero error defensivo de Ahmad Ibrahim y la escapada en soledad de Mehdi Taremi. El delantero del Porto mostró su oficio y definió con frialdad ante el achique del arquero Fahad Talib.

Corea del Sur está muy cerca de acompañar a los iraníes porque dio cuenta de Líbano por 1-0 y se consolida en el segundo puesto del Grupo A. Es sólo cuestión de tiempo para los “Guerreros Taeguk”, porque la diferencia de 8 puntos con 9 por jugar prácticamente decidieron al segundo clasificado de este grupo. Cho Gue-Sung en la última jugada del primer tiempo anotó el solitario gol del partido.

Emiratos Árabes Unidos sabe que está lejos pero al menos no descarta la chance de la repesca. En Dubai, los “Halcones” vencieron 2-0 a Siria y se mantienen como terceros en discordia. Caio Canedo (43´) y Yahya Al Ghassani (70´) convirtieron las dianas para el conjunto que dirige el neerlandés Bert van Marwijk.

Todo por decidir en la Zona A porque hay 3 candidatos para 2 puestos. En el King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita batió 1-0 a Omán y continúa en lo más alto, con 19 unidades.

Los “Halcones Verdes” marcan tendencia y son los únicos invictos de esta zona pero deberán sortear 2 paradas bravas porque medirán fuerzas ante sus 2 principales perseguidores. Firas Al Brikan en el minuto 48 emitió el único grito sagrado en la noche saudita.

Japón no cede terreno y doblegó 2-0 a China en Saitama, para mantenerse expectante a 4 puntos de la cima. Los “Samurais Azules” acumulan 4 victorias en fila y próximo fin de semana tienen la chance de descontarle al líder porque lo recibirán en su casa.

Yuya Osako abrió la cuenta de penal a los 13´ y Junya Ito puso cifras definitivas con un cabezazo en el minuto 61.

En el AAMI Park de Melbourne, Australia aplastó 4-0 a Vietnam y no pierde las esperanzas de un sprint final salvador. Sólida performance de los “Socceroos”, que saben que el margen de error es escaso y que partidos como éste hay que ganarlos sí o sí.

Jamie MacLaren con un cabezazo de pique al suelo inició la ruta de la goleada a los 30´. Tomi Rogic definió con categoría luego de un quirúrgico pase de Matthew Leckie y los oceánicos se fueron 2-0 arriba al descanso.

El tiempo le dio la razón al DT Graham Arnold porque movió el banco de suplentes y 2 de los futbolistas que ingresaron decoraron la goleada. Primero Craig Goodwin a los 72´, luego de un largo pelotazo de su propio arquero Matt Ryan. Y 4 minutos más tarde, Riley McGree pasó para el cuarto a los vietnamitas con un derechazo rasante.

(Foto Principal: @afcasiancup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.