Promocional Amateur

Punto final para la primera temporada del Promocional Amateur

La última categoría del fútbol argentino cerró su primer año de competencia con la finalización del torneo clausura. Los dos equipos ascendidos a la Primera C se despidieron con empates.

Estrella de Sur, flamante campeón del torneo, igualó sin goles en su visita a Estrella de Berisso. El elenco platense culminó con diez el partido por la expulsión de Agustín Bracho. El conjunto de Alejandro Korn finalizó en lo más alto con 33 puntos y sin derrotas. Mientras que la cebra acumuló 18 unidades.

Por su parte, Camioneros empató 1 a 1 con Atlético Pilar, en condición de visitante. El equipo pilarense se puso en ventaja con el gol de Tomás Palpacelli. El campeón del torneo apertura logró la igualdad con el tanto de Ángel Leiva. El rancho sumó solo 8 puntos en el clausura, mientras que el camión cosechó 26, quedando a siete del puntero.

En el encuentro que dio inicio a esta última fecha, Provincial de Lobos goleó 4 a 1 a Barrancas FC. Joaquín Onetto, Agustín Constante, Juan Borsait y Enzo Romano convirtieron para el conjunto azul que acumuló 19 puntos. Gastón Dellepiane descontó para el rojo que sumó 13 unidades.

S.A.T venció 2 a 0 a Belgrano de Zárate, con goles de Nahuel Espínola y Brandon Maciel. La tele cerró en el podio con 22 puntos, mientras que la visita finalizó en la anteúltima posición con apenas 8 unidades.

Náutico Hacoaj empató 0 a 0 con Deportivo Metalúrgico. El elenco de Tigre también culminó con 22 unidades, al igual que SAT. Además, en el mismo fin de semana, inició su participación en el Torneo Regional Federal Amateur. El metalero sumó 17 puntos en este último campeonato.

En una jornada de varios empates, Defensores de Glew y Everton de La Plata empataron 2 a 2. Los visitantes se pusieron en ventaja con los goles de Matías Raitelli y Juan Cruz Bruzzoni. El dueño de casa se recuperó, faltando diez minutos para el cierre, y logró empatar el trámite con los tantos de Tomás Eguia, de penal, y Brian Grecco. Con este resultado, el conjunto platense sumó 16 puntos, uno más que los de Glew.

Por último, Ezeiza goleó a domicilio 3 a 0 a Juventud de Bernal, en la cancha auxiliar de Berazategui. Los goles del avión fueron de Matías Garay, Ian Schell y Alex Barraza. El papelero fue el de peor desempeño en todo el año, ya que finalizó último en los dos torneos. La visita culminó quinto el torneo clausura con 20 puntos, en el primero había quedado tercero con 22.

Las posiciones finales en el torneo clausura:

Fuente: Promiedos.

Foto destacada: @Clubestrelladelsur.oficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *