En el marco del partido de vuelta por la Copa de la Superliga, Defensa y Justicia no pudo ante Gimnasia LP y cayó por 2-0 en Florencio Varela. De esta manera, se despidió del certamen.
Bajo una llovizna intensa y constante en el Tito Tomaghello, el Halcón salió a dar vuelta la llave ante el Lobo. Desde el inicio quiso ser el protagonista del encuentro con Fernando Barrientos como eje – en lugar de Leonel Miranda- pero se encontró con dos líneas de 4 bien paradas que le imposibilitaron el ingreso al área de Arias.
Durante los primeros 45 minutos, las chances más claras que tuvo el subcampeón de la Superliga fueron de media distancia con un tiro libre de Rojas que se estrelló en el travesaño y un remate de Lisandro Martínez que el arquero rival contuvo en dos tiempos.
Ya en complemento Defensa se vio obligado a convertir un gol para seguir con chances; empero, el conjunto platense se cerró más cerca de su arco y la forma que tenían de generar peligro era con pelotazos a sus delanteros. Así llegó la primera peligrosa para Gimnasia; Jan Hurtado recibió y encaró para un mano a mano, que no prosperó, con Ezequiel Unsain.
Martínez y Delgado tuvieron la oportunidad de marcar. “Licha” habilitó al “Chelo” Delgado con un gran pase al área pero éste cabeceó apenas desviado.
A los 20 minutos del ST llegó el primero de Gimnasia. Desde un córner, la pelota quedó bollando en el área tras un rebote corto y Jan Hurtado aprovechó para empujar el balón y sentenciar el 1-0 parcial. Con este resultado, Defensa debía hacer 3 goles para empatar el marcador global.
A los 29 minutos llegó el segundo tanto del cotejo. Maximiliano Comba aprovechó un centro cruzado y puso el 2-0 final. El Lobo se enfrentará a Argentinos Juniors que eliminó a San Lorenzo.
Con esta derrota se termina la participación del Halcón en la Superliga 2018/2019 que lo tuvo como subcampeón y que además le permitió clasificar, por primera vez en su historia, a la Copa Libertadores.
Síntesis del partido
Defensa y Justicia (0): 22- Ezequiel Unsain; 13- Maximiliano Caire, 24- Lisandro Martínez, 6- Alexander Barboza, 33- Rafael Delgado; 8- Domingo Blanco, 21- Fernando Barrientos, 26- Matias Rojas; 12- Ciro Rius, 29- Nicolás Fernández; 32- Ignacio Aliseda.
Suplentes: 4- Julio González, 9- Fernando Márquez, 10- Leonel Miranda, 11- Alexis Castro, 15- Lucas Villarruel, 17- Nicolás Avellaneda, 20- Bautista Merlini.
DT: Sebastián Beccacece.
Gimnasia y Esgrima LP (2): 31- Alexis Arias; 4- Facundo Oreja, 23- Maximiliano Coronel, 3- Gonzalo Piovi, 32- Matias Melluso; 30- Maximiliano Comba, 14- Agustin Bolívar, 16- Victor Ayala, 25- Lucas Licht; 17- Jan Hurtado, 9- Santiago Silva.
Suplentes: 16- Sebastián Moyano, 18- Gianluca Simeone, 22- Brian Mansilla, 24- Germán Guifrey, 28- Manuel Guanini, 33- Marcelo Gómez, 34- Patricio Monti.
DT: Hernán Ortiz.
Cambios
En Defensa y Justicia: 9’ST Alexis Castro por Ciro Rius; 14’ST Leonel Miranda por Fernando Barrientos; 22’ST Fernando Márquez por Rafael Delgado.
En Gimnasia y Esgrima LP: 16’ST Marcelo Gómez por Lucas Licht; 28’ST Manuel Guanini por Santiago Silva; 34’ST Brian Mansilla por Jan Hurtado.
Goles: 20’ST Jan Hurtado (GELP); 29’ST Maximiliano Comba (GELP).
Amonestados: 46’ST Brian Mansilla (GELP).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.
Imagen: Prensa DyJ