Agónica victoria sobre Lyon a domicilio para seguir en lo más alto del torneo. Estrasburgo desplazó a Lille y regresó a la zona de Champions.
Un verdadero partidazo clausuró la duodécima jornada de la Ligue1 y el tetracampeón galo sacó pecho en un escenario hostil. En su visita al Groupama Arena de Decines-Charpieu, París Saint Germain se impuso 3-2 sobre Lyon y sigue al frente de la tabla de posiciones con 27 unidades.
Warren Zaire-Emery inauguró el marcador a los 26´ luego de recibir una larga habilitación de Vitinha y romperle el arco a Dominil Grief con un fierrazo de derecha. El empate local no se hizo esperar porque 4 minutos más tarde Afonso Moreira picó al vacío entre los 2 centrales luego de un pase filtrado de Moussa Niakhité y definió con frialdad ante el achique de Lucas Chevalier.
Lyon pecó de ingenuo en la salida y un error de Tanner Tessmann terminó con una pelota recuperada por Vitinha y el pase para el 2-1 de Khvicha Kvaravatskhelia en el minuto 33.
Apenas iniciado el complemento, otra vez la defensa visitante mal parada y un bochazo desde el propio campo de Morton dejó solito y solo a Ainsley Maitland-Niles con la bola picando. Gran toque por arriba de Chevalier y partido igualado en 2.
Se jugaba el tercer minuto de adición y un forcejeo entre Nicolás Tagliafico y Kang-In Lee terminó con un golpe del defensor argentino y la segunda amonestación que le valió la tarjeta roja. Y la desazón del dueño de casa se completó con el tercer grito sagrado del campeón de Europa.
Minuto 95 de 96 y un tiro de esquina de Kang-In Lee desde la punta izquierda contó con el cabezazo salvador de Joao Neves para el postrero 3-2 en favor de los capitalinos.
Racing de Estrasburgo doblegó 2-0 a Lille en el Stade de la Meinau y se acomodó en el cuarto lugar. Emanuel Emegha (33´y 62´) imprimió factura por duplicado para los de Alsacia.
Clásico partido de 6 puntos y victoria de Angers por 2-0 sobre Auxerre para ganarle a un rival directo en la lucha por la permanencia. Clement Akpa en contra (71´) y Peter Prosper (81´) señalaron los tantos para “Les Scoistes”.
También tomó aire Metz, que en el Stade Saint-Symphorien derrotó 2-1 a Niza y le escapó a la zona del descenso. Mohamed Cho puso en ventaja a los de la Costa Azul a los 35´ y así se fueron al descanso.
En el complemento hubo reacción de “Les Grenats”, que corrigieron el rumbo por cortesía de Gauthier Hein de penal (53´) y de Habibd Diallo (84´).
Ni vencedores ni vencidos en el Stade du Moustoir con la igualdad 1-1 entre Lorient y Toulouse. Pablo Pagis de penal quebró el cero para los bretones a los 44´ y Djibril Sidibe empardó por la misma vía en el minuto 65.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto principal: @PSG_inside)

