Francia Ligue 1

PSG ganó en Alsacia y sacó más ventaja

El bicampéon galo mostró su eficacia habitual y ahora le sacó 8 puntos de distancia a Niza, que no pudo quebrar el cero ante Brest. Lille aplastó al colista en apenas 40 minutos y se acerca a la zona de Champions.

Capítulo número 20 para la Ligue1 y el puntero se encamina cada vez con mayor firmeza en la búsqueda del tricampeonato. En el Stade de la Meinau, París Saint Germain le ganó 2-1 a Racing de Estrasburgo y extendió a 15 juegos la serie invicta por el torneo local (no pierde desde septiembre del año pasado).

Bien temprano, en apenas 6 minutos de partido, vino la primera emoción de la noche. Lucas Perrin lo curzó a Randal Kolo Muani dentro del área y el árbitro Ruddy Buquet señaló el manchón de cal. Kylian Mbappé metió un leve amague antes de darle de derecha y fue colosal la atajada del marroquí Bellaarouch.

Claro que el puesto de arquero a veces es ingrato porque no admite equivocaciones y el guardavallas local pasó de héroe a villano en cuestión de 25 minutos. Bellaarouch quiso salir jugando con el pie y apenas abandonó su zona de confort, Marco Asensio lo presionó y en el español rebotó la pelota. Le quedó servida a Mbappé, quien solamente la tuvo que empujar para enmendar su falla en el penal y poner en evidencia el infortunio del marroquí.

Iban 4 minutos de comenzada la etapa complementaria y la visita le dio un nuevo mazazo al elenco de Alsacia. Veloz contra que terminó con un exquisito pase con el revés del pie derecho de Mbappé, para devolver gentilezas con Asensio. El mallorquí se tomó su tiempo dentro del área y acarició la bola de zurda para poner el 2-0.

El descuento local cayó al minuto 68, con una buena bola cruzada de Angelo para la llegada en soledad de Dilane Bakwa, quien no tuvo problemas para vencer al indefenso Donnarumma.

Brest y Niza igualaron sin goles en el Stade Francis-Le Blé y los de la Costa Azul resignaron terreno en la presecución del líder. Continúa la temporada de ensueño para los bretones, que no pierden hace 9 partidos y se mantienen en el tercer peldaño de la escalera europea.

El que se arrimó a fuerza de goles fue Lille, que vapuleó 4-0 a Clermont Foot con un primer tiempo de película. Doblete de Jonathan David (10´y 38´) + las restantes anotaciones de Benjamín André (24´) y Edon Zhegrova (40´) fueron demasiado para Les Lanciers, que sufren en el fondo de la tabla.

Mónaco lo supo sostener ante Le Havre y el empate 1-1 en el Stade Louis II lo relegó al quinto puesto. Wissam Ben Yedder quebró el cero a los 63´ pero apenas 2 minutos más tarde un gol en contra de Youssuf Fofana empardó la contienda para los normandos.

Lorient ganó un duelo crucial por la permanencia al imponerse 2-1 sobre Metz en su visita al Stade Saint Symphorien. Muhamad Bamba adelantó a los bretones a los 19´ y Didier Lamkel Ze niveló 3 minutos más tarde. Panos Katseris le devolvió la ventaja a Les Merlus en el minuto 58, para salir del último pueto e igualar la línea de los 16 puntos de sus vencidos.

Lyon consiguió oxígeno al vencer 1-0 a Marsella en el Groupama Arena. Alexandre Lacazette a los 37´ convirtió el solitario gol del triunfo para esbozar una sonrisa luego de 2 caídas en fila.

Vibrante duelo en el Stade Auguste Deleaune que terminó en victoria 3-2 de Toulouse sobre Stade Reims. Le Téfécé se puso 3-0 arriba al cabo de los 45 iniciales por cortesía de Christian Mawissa (11´), Shavy Babicka (31´) y Thijs Dallinga de penal (45´+2). Teddy Teuma descontó a los 49´ y recién en el minuto 91 llegó otro tanto local convertido por Sergio Akieme, que solamente sirvió para maquillar la caída de Les rouges et blancs,

Lens dio cuenta de Nantes por 1-0 a domicilio en el Stade de la Beaujoire y se acomodó en el sexto lugar, en zona de clasificación continental. David Periera Da Costa a los 48´ emitió el grito sagrado para Les Sang et Or.

Rennes doblegó 2-1 a Montpellier en el Roazhon Park y cosechó su cuarto éxito sucesivo. Martin Terrier (3´) y Arnaud Kalimuendo de penal (48´) señalaron las dianas para los bretones mientras que Teji Savanier (73´) descontó para los de Herault.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @PSG_Inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *