El Santo va puliendo detalles de cara al reinicio

El puntero de la Zona B, San Martín de Tucumán, se encuentra disputando amistosos para llegar de la mejor manera a la reanudación del certamen.

El Santo tucumano busca seguir con el buen nivel mostrado en la primera parte del torneo. Los dirigidos por Favio Orsi – Sergio Gómez están sumando minutos de fútbol.

Los jugadores hicieron la parte fuerte de la pretemporada en Perico.

Durante su estadía en Perico, enfrentaron a Altos Hornos Zapla de Jujuy, debido a que Gimnasia de Jujuy les canceló el compromiso. El conjunto jujeño, que disputará el Regional Amateur, dio la sorpresa y en el primer partido (jugaron los titulares) fue victoria por la mínima con gol de Juan Pascuttini. Los suplentes del equipo tucumano se tomaron revancha y en el segundo cotejo ganaron por goleada 4 a 0; Ramiro Costa, Sebastián Matos, Rodrigo Moreira y Lucas González fueron los goleadores.

Zapla dio la nota al vencer a San Martín.

Tras regresar a Tucumán, en la agenda tenían programado un amistoso a puertas abierta contra Mitre de Santiago del Estero, pero el club santiagueño les informó que por problemas de traslados no iban a poder viajar hacia la provincia vecina. Deportivo Llorens, el subcampeón de la última temporada de Liga Tucumana, y que se prepara para el Regional Amateur, aceptó la invitación para disputar un amistoso, pero a puertas cerradas. En el primer encuentro, donde jugaron las alineaciones titulares, al Santo le costó vencer al Bolsonero; Alejandro Olea adelantó al conjunto del sur tucumano, mientras que Luciano Pons y Costa dieron vuelta el marcador para el local. En el segundo partido, los suplentes de San Martín fueron más que los de Llorens y ganaron por 4 a 0; Costa, Matos, González e Ignacio González marcaron los tantos.

Con sufrimiento, el Santo derrotó al subcampeón del certamen liguista.

Este miércoles se midió ante Atlético Concepción, otro equipo de la provincia que se prepara para el Regional. Jugaron dos tiempos de 45 minutos. En la primera parte ambos conjuntos pusieron sus titulares. El Santo ganó de manera ajustada con el tanto de Nicolás Castro. En el segundo tiempo, con los suplentes, derrotaron al León bandeño por 3 a 0; Costa, Emiliano Purita y González ampliaron la diferencia.

Castro abrió el camino para vencer al León bandeño.

Al parecer no habrá más amistosos y los entrenadores sacarán conclusiones de lo que dejaron los partidos para corregir detalles, y se enfocarán de lleno para el choque ante Almagro.

Altas y bajas

Además de Juan Imbert, el conjunto tucumano se reforzó con el volante Matías Gómez y el lateral izquierdo Germán Voboril, ocupando los tres cupos dispuestos por el reglamento.

Voboril, otro jugador de jerarquía que se suma al club.

Durante los últimos días, el arquero Nicolás Carrizo y los volantes Tómas Federico y Fernando Brandán, dejaron la institución.

Desde el club manifestaron que ya no habrá más bajas.

Fotos: @CASMOficial


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*