San Martín de Tucumán derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y es uno de los escoltas del líder Almirante Brown.
El Santo tucumano estaba obligado a ganar para mantener sus chances de pelear por el primer ascenso. El Lobo mendocino también necesitaba de los tres puntos con el fin de ingresar en los puestos de reducido. Había promesa de buen partido.
En el primer tiempo comenzó mejor la visita y tuvo chances para romper la paridad en el marcador, sin embargo, el arquero Ignacio Arce lo impidió. El dueño de casa mejoró un poco y pudo haberse puesto al frente a través de un cabezazo de Lucas Cano y un remate de Alberto Costa, pero el golero Tomás Giménez estuvo firme.
En el complemento, a los 55 segundos, Marcelo Estigarribia aprovechó una desatención en la defensa de los mendocinos y asistió a Cano para que pusiera el 1 a 0. La alegría no le duró mucho al equipo dirigido por Pablo De Muner. A los 5 minutos, tiro de esquina de Oscar Garrido, Diego Mondino ganó de cabeza y le dejó la pelota servida a Tomás López para poner tablas en el marcador. San Martín volvió a ir al frente y a los 15 minutos, Hernán Lópes mandó un centro preciso a la cabeza de Estigarribia, quien puso el 2 a 1. El entrenador Diego Pozo realizó variantes para darle más peso en ofensiva a Gimnasia, pero no supo vulnerar la sólida defensa del local. El equipo tucumano, de contragolpe, buscaba cerrar el encuentro. A los 44 minutos, Emanuel Cuevas eludió la marca del defensor y mandó un centro buscapié para Lucas González y de esta forma sentenció la historia.
Gran victoria del Santo para seguir prendido en la lucha por llegar a la final del primer ascenso; en la próxima fecha visitará a Estudiantes de Río Cuarto. El Lobo mendocino dejó pasar otra oportunidad de ingresar al reducido y cada vez pierde terreno; en la jornada que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.
Síntesis del partido
SAN MARTÍN (Tucumán) 3: 1- Ignacio Arce; 4- Nicolás Sansotre, 6- Hernán Pellerano, 2- Hernán Lópes, 3- Lucas Diarte; 11- José Sinisterra, 5- Rodrigo Herrera, 8- Alberto Costa, 10- Ariel Cháves; 7- Lucas Cano y 9- Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner. Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Juan Orellana, 14- Ulises Abreliano, 15- Matías Ballini, 16- Leandro Vella, 17- Daniel González, 18- Lucas González, 19- Emanuel Cuevas y 20- Cristian Ibáñez.
GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) 1: 1- Tomás Giménez; 4- Gabriel Vallés, 2- Diego Mondino, 6- Tomás López, 3- Lucas Carrizo; 7- Oscar Garrido, 5- Iván Ramírez, 8- Santiago López, 10- Omar Andrada; 9- Joan Juncos y 11- Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo. Suplentes: 12- Alejo Tello, 13- Brian Alferez, 14- Ismael Cortéz, 15- Marcos Gelabert, 16- Cristian Llama, 17- Franco Carrasco, 18- Fernando Cortés, 19- Leandro Ciccolini y 20- Ramón Lentini.
Goles: 55” ST Lucas Cano (SM), 5′ ST Tomás López (GyE), 15′ ST Marcelo Estigarribia (SM) y 44′ ST Lucas González (SM).
Amonestados:
San Martín: Rodrigo Herrera y Emanuel Cuevas.
Gimnasia y Esgrima: Santiago López.
Cambios:
San Martín: 12′ ST Emanuel Cuevas por José Sinisterra, 21′ ST Leandro Vella por Alberto Costa y 32′ ST Lucas González por Lucas Cano y Matías Ballini por Marcelo Estigarribia.
Gimnasia y Esgrima: 23′ ST Cristian Llama por Gabriel Vallés, 24′ ST Leandro Ciccolini por Joan Juncos, 32′ ST Ramón Lentini por Iván Ramírez y 37′ ST Fernando Cortés por Omar Andrada.
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: La Ciudadela.
Fotos: @CASMOficial