Yupanqui venció 2-1 a Argentino en Merlo Norte y logró al menos por ahora, salir de la última posición. La Academia, que esperaba volver al triunfo en casa, tuvo una mala tarde y no pudo acortar la distancia con los tres primeros de la tabla.
El último contra el cuarto quizás hacía pensar en un encuentro diferente, dominado mayormente por el equipo que mejor está en el torneo, pero en el fútbol nada es predecible y muchos menos un resultado.
Fue así que Yupanqui sorprendió en una de las primeras jugadas después de que Hansen tapara un remate, sin nada que hacer en el segundo intento, cuando Barroso abrió el marcador.
El conjunto de Rapa dominó la pelota y el juego casi los 90′ y junto con la viveza de su arquero Aleman, quien hizo tiempo en cada atajada en la que le tocó participar, volviendo locos a sus rivales, así, el Trapero le fue ganando terreno a Argentino en su propia cancha y finalmente, el partido.
En Merlo Norte el local no dio pie con bola, y más nervioso que inteligente, falló en todas las que intentó de pelota parada, media y larga distancia.
Y aunque la mínima diferencia no era justa por todo lo que la visita estaba haciendo, la Academia se las arregló para que esto fuera así por casi todo el partido, hasta el ingreso de Amarilla, que a ocho del final marcó el segundo gol para la locura y alegría total de Yupa.
Sin embargo tres minutos después, finalmente Argentino llegaba al descuento gracias a Scisci, otro ingresado en la segunda parte, y lo que debería haber sido un festejo de gol, se convirtió en una pelea literalmente dentro del arco, luego de que Aleman no dejara que Salvador y Echegaray se llevaran la redonda rápidamente hacia la mitad de cancha (como suelen hacer los jugadores cuando descuentan con poco tiempo para llegar al empate) para que todo se volviera violento y con el árbitro teniendo que separar locales y visitantes bajo la red antes de que pasara a mayores.
Los minutos restantes no le alcanzaron al equipo de De La Fuente para lograr lo que hubiera sido un resultado injusto teniendo en cuenta todo lo hecho por Yupanqui para llevarse los tres puntos a casa.
Así, Argentino se quedó con la bronca de no quedar escolta del líder Victoriano Arenas aunque sigue firme dentro del Reducido, pero sabe que deber mejorar el juego lo antes posible para no perder terreno ni la posibilidad latente del ascenso directo a la Primera C.
El Trapero tuvo una de sus mejores tardes y ganó un partido más que complicado, de visitante y ante uno de los animadores del torneo, saliendo de la última posición de la tabla y con la ilusión de mantener la buena racha lo que más pueda.
Síntesis:
Argentino (M) (1): Milton Hansen, Facundo Romero, Diego Fassi, Nahuel Correa, Jonathan Duche, Fernando Maldonado, Sergio Ocampo, Cristian Pérez Roa (Alan Salvador), Nicolás Echegaray, Kevin Juan, Federico Sellecchia (Gastón Scisci). DT: Mariano De La Fuente.
Suplentes: Leandro Moreno, Alan Sherriff, Ignacio Oroño, Lucas Ledesma, Duarte Diosnel
Yupanqui (2):Darío Aleman, Leandro Barroso, Alejandro Álvarez, Maximiliano Negrette, Lucas Basso, Germán Arias (Oscar Ibáñez), Nicolás Fabero, Ezequiel Gayoso, Alejandro Monrroes,
Alejandro Viotti, Maximiliano Maciel (Alan Amarilla). DT: Néstor Rapa.