La fecha número 34 del torneo de la Primera B Metropolitana comenzó el viernes, donde Colegiales se enfrentó con Almirante Brown. Y se cerrará el martes cuando Deportivo Morón, líder del certamen, reciba a Platense en el Nuevo Francisco Urbano. No es una fecha menor, ya que el “Gallito”, de conseguir una victoria, se coronará campeón y ascenderá a la Primera B Nacional.
Esta definición se puede dar gracias a que los dos partidos que podrían haber alterado la tabla, terminaron en empate. Hacemos referencia a los encuentros disputados en el día de la fecha entre Atlanta vs. Tristán Suárez, y Comunicaciones vs. Deportivo Riestra. El primero finalizó 1 a 1; el local pudo sacar apenas un punto gracias al gol de Dorregaray en el minuto 68, más allá que el visitante se había puesto en ventaja a los 10 del primer tiempo con gol de Luis López. Al ” Bohemio” sólo le bastaba la victoria para seguir en la lucha por el ascenso directo, pero con este empate se deberá enfocar en lo que viene, disputar el reducido. El segundo era un partido que, en los papeles, prometía mucho ya que se enfrentaban el tercero en la tabla de posiciones contra el cuarto. A la hora de la verdad, esto no fue así y concluyó con un pobre 0 a 0, algo que a ninguno de los dos le convenía ya que, al haber conseguido un punto, sus chances de alcanzar a Morón se diluyeron. De esta forma, ambos deberán conformarse con entrar al octogonal. El favorecido es el conjunto de Otta, ya que de ganar su partido contra Platense, gritará campeón y se asegurará su lugar en la B Nacional de la próxima temporada.
En cuanto al resto de los partidos, Colegiales recibió a Almirante Brown en el primer turno del viernes. Para seguir con la mala racha, el visitante perdió por 2 a 0, sumando su cuarto partido en fila sin ganar. De esta forma comienza a peligrar su lugar dentro del reducido. Por parte del local, con esta victoria pudo subir puestos en la tabla. El mismo día, Villa San Carlos cortó el buen presente de la UAI Urquiza, y, en La Plata, lo superó por 3 a 1. Los platenses se fueron al descanso con un marcador holgado de 2 goles contra 0, gracias a los tantos marcados por Wilson Gómez y Cristian Campozano. En el segundo tiempo, el visitante pudo descontar mediante Cristian Yassogna, pero la Villa lo liquidó a los 59′ con Nahuel Figueredo. En un partido clave por la lucha del promedio, los de Besada le descontaron puntos a la UAI, que continúan por encima. El último cotejo jugado hasta el momento fue el de Excursionistas contra Fénix en el barrio porteño de Núñez. Terminó 0 a 0, y el “Villero” llegó a los siete partidos al hilo sin sumar de a tres y continúa último tanto en la tabla de posiciones, como en la tabla de los promedios. Los de Svampa, por su parte, suman 6 seguidos sumando, pero con una sola victoria.
La fecha 34 continúa mañana al mediodía cuando Talleres de Remedios de Escalada reciba a San Telmo, en un partido que promete ya que ambos vienen de victorias y buscaran seguir por esa senda. Más tarde, Defensores de Belgrano buscará ganar en cancha de Acassuso y cortar el pésimo momento que atraviesa. El lunes, Deportivo Español y Barracas Central se verán las caras en el Bajo Flores. Y el martes cierran la fecha Deportivo Morón y Platense; en el partido más esperado de la jornada, el líder se consagrará campeón si supera a su adversario.
Redacción: Agustín Battipiedi
Tw: @agusbatty
Foto principal: mundoascenso.com.ar