ASCENSO – FEDERAL B
Región Litoral Sur, Zonas A y B
Región Patagónica, Zonas A, B y C
Finalmente, después de muchas vacilaciones e indefiniciones, empieza el campeonato que nuclea a los equipos del interior del país, correspondiente a la cuarta división del fútbol argentino. Entre el 7 y el 16 de julio se disputarán las primeras fechas de cada zona.

Si bien la idea original en esta última etapa era que todos los partidos se jugaran el segundo fin de semana de julio, debido a las inclemencias climáticas que afectan a ciertas zonas del país, algunos de los encuentros se verán postergados al menos siete días. De todas maneras, esas circunstancias son ajenas a la irregular organización que le compete al Consejo Federal, que en varias ocasiones, pospuso el inicio de un torneo que, en su etapa anterior, culminó en noviembre de 2016. Es decir que hay equipos que llevan alrededor de 8 meses aguardando por arrancar la temporada 2017.
Más allá de estos puntos, todo indica que el próximo viernes dará comienzo entonces el Federal B. Dicho certamen constará con grupos divididos en regiones, que a su vez estarán repartidas en zonas de 10 equipos cada una. Por ejemplo la Región Litoral Sur tendrá las zonas A y B. Sin embargo, por cuestiones de distancias y clima, la Región Patagónica contará con 3 zonas: A, B y C, con la salvedad que las dos primeras serán de 5 equipos, mientras que la restante completará los 10 al igual que el resto de las zonas. Otra diferencia de la Patagonia es que si bien la C inicia el día 8 de julio, la A y la B aguardarán una semana más para intentar jugar sin sufrir las bajísimas temperaturas y todas aquellas problemáticas que se presentan cuando el clima es una variable que afecta el desarrollo normal de los partidos.
A continuación, un detalle de cómo se conformará cada grupo y los encuentros correspondientes a la primera fecha de cada zona:
Las zonas que empiezan el siguiente fin de semana son estas dos:
Fotos:
Markitoz Ojeda
Prensa Sportivo Rivadavia