No hay pausa, no se muevan ni respiren, que el fútbol inglés continúa a paso firme pese al cambio de almanaque. Es que la jornada 20 comienza en breve y la Premier se toma un pequeño impasse de 10 días. Pero no se aflijan, porque en el medio habrá competencia por la FA Cup.
Leicester City quiere enfocarse en otra cosa y no pensar en mirar hacia abajo. Para ello deberá salir airoso en su visita al Riverside Stadium de Middlesborough.
Everton se ilusiona con subirse al tren europeo y puede arrimarse con un eventual triunfo ante Southampton, en el Goodison Park. Definitivamente a Manchester City sólo le quedará un buen papel en la UEFA Champions League porque ha cedido demasiado terreno a nivel local. De todas maneras, una victoria sobre Burnley no vendría nada mal para aquietar las aguas en torno a la embarcación capitaneada por Pep Guardiola.
Sunderland se estancó en la zona del descenso y encima recibe en el Stadium of Light nada menos que a Liverpool, el principal perseguidor de los sueños de campeón.
Los “Baggies” de West Bromwich Albion cumplen una destacada mitad de torneo y no se van a conformar con poco: jugarán en The Hawthorns ante el penúltimo Hull City.
El segundo día de enero se cierra con un duelo atractivo en el Olímpico de Londres: West Ham United se medirá con un entonado Manchester United, que acumula 12 juegos sin conocer la derrota.
Mañana AFC Bournemouth puede ser un duro escollo para las aspiraciones de Arsenal y el encuentro de necesitados los van a protagonizar Crystal Palace frente al colista Swansea City. Stoke City y Watford clausurarán el martes futbolero.
Y como lo bueno se hace esperar, Londres ofrece un clásico citadino para deleitar a todos, a modo de cierre. En White Hart Lane, Tottenham recibirá a Chelsea con la misión de arruinar el andar récord de los “Blues” en cuanto a triunfos en fila se refiere (van 13 consecutivos). El historial por Premier League marca una ventaja de Chelsea sobre los “Spurs” de 56 a 43 victorias (34 empates). El último duelo terminó con el marcador en silencio. Se ve que se habían gastado todo en el encuentro anterior porque hubo victoria de Tottenham 5-3, con goles de Harry Kane (2), Danny Rose, Andros Townsend y Nacer Chadli; Diego Costa, Eden Hazard y John Terry señalaron los tantos para los “Blues”.
(Foto: Bleacher Report)