El Xeneize cerró la venta de Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburgo de Austria por 5.500.000 millones de dólares. Con este dinero los cañones apuntan a cerrar las llegadas de Franco Di Santo y Norberto Briasco.
De a poco el mercado de pases de Boca se activa. No solamente en arribos, ya concretada la incorporación de Nicolás Orsini y con varios frentes de negociación abiertos. También las salidas están al orden del día y ayer se confirmó la partida de Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburgo de Austria.
El volante se irá a cambio de 5.500.000 de dólares por el 100% de su ficha, la cual 80% pertenece a Boca y un 20% al Deportivo Mac Allister. Además la transacción incluye premios por objetivos que rondan los 500 mil dólares.
Capaldo es producto de las inferiores del Xeneize y se fue afianzando de a poco en Primera. Primero en su posición natural de volante, condición que también le valió un lugar en las selecciones juveniles, y luego improvisado como lateral derecho por Miguel Angel Russo. El mediocampista, de 23 años, disputó 65 partidos con la camiseta de Boca y no anotó goles, una de sus falencias.
Con este dinero -y a la espera de lo que pueda suceder con Esteban Andrada y Cristian Pavon-, Boca apuntará a cerrar otras incorporaciones para la ofensiva, ya que las partidas de Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zarate dejaron vacantes a cubrir en el sector. Uno de los elegidos es Franco Di Santo.
Por el delantero de San Lorenzo (siete goles y una asistencia en el último semestre) el Xeneize ya hizo una oferta formal que rondaría los 2.500.000 de dólares. El propio presidente del Ciclón, Horacio Arreceygor, reconoció la misma: “Tenemos una oferta de Boca. La vamos a analizar el fin de semana y veremos las posibilidades. Acá no hay intransferibles. Hablaremos también con el jugador. Todavía no hay una posición de San Lorenzo”.
En tanto que por Norberto Briasco Boca mejoró su oferta a Huracán en 3.500.000 de dólares por el 80% del pase. Vale recordar que existía un entendimiento por el 50% de la ficha del delantero de 25 años, pero la dirigencia del Globo quería una opción de compra por el resto del pase. Ante esta situación, el Xeneize realizó un nuevo ofrecimiento para quedarse con el atacante de la selección de Armenia. Habrá que esperar.
Imagen destacada: TyC Sports