El DT de la Selección Sub 17 habló en la previa del debut mundialista y dijo “veo a los chicos con muchas ganas”. Sobre el Diablito Echeverri manifestó “es un jugador extraordinario”.
Mañana de sábado con fútbol mundialista para Argentina. A partir de las 9 hs, la Selección Sub 17 enfrentará a Senegal por el Grupo D del Mundial de Indonesia. Partido que marcará el estreno de la juvenil en la competencia y, que dará marcha, a una nueva ilusión de la mano de Claudio Echeverri y otras jóvenes promesas.
Diego Placente, a cargo del combinado nacional, hablo con Clarín, en la previa del partido con Senegal, y manifestó: “Veo a los chicos con muchas ganas, con el ánimo muy arriba. Es muy lindo jugar un Mundial y también dónde se juega. Porque también te hace crecer también en lo personal”.
El entrenador argentino se refirió al desafío de obtener el primer título en la categoría y comentó: “Te da más ilusión saber que es una categoría que nunca se ganó y que se puede quedar en la historia, pero sabemos que a esta edad lo físico es importante y por eso creo que no se ganó en otro momento. Ahora, creo que todo está más igualado y es una chance que tenemos. Podemos quedar en la historia”.
Respecto al juego que mostrará el equipo, Placente explico: “La ilusión es jugar de la misma manera que en el Sudamericano, donde hubo buen funcionamiento de equipo. Creo que si podemos repetir eso tenemos buenos jugadores. De todas formas, un Mundial es distinto y se verá partido a partido”.
Sobre cómo están los chicos de cara al debut, el entrenador contó: “Estamos bien, manejando la ansiedad de los chicos y motivándolos para el partido de mañana. Confiamos en los jugadores que tenemos, son competitivos y todos tienen buen pie”.
Por último el DT se refirió al jugador estrella del plantel y sobre quién están depositadas grandes esperanzas, Claudio Echeverri: “Se enfocó en el Mundial, es un jugador extraordinario, muy centrado. Habla mucho con el cuerpo técnico, Pablo Aimar también le habla a veces”.
Además del Diablito, los otros citados por Placente para la competencia son:
Arqueros: Froilán Díaz (Unión), Jeremías Florentín (Talleres de Córdoba) y Franco Villalba (Vélez Sarsfield).
Defensores: Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Juan Giménez (Rosario Central), Valente Pierani (Estudiantes de La Plata), Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Juan Manuel Villalba (Vélez Sarsfield) y Octavio Ontivero (Lanús).
Mediocampistas: Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentino Acuña (Newell’s), Thiago Laplace (Lanús), Mariano Gerez (Lanús), Franco Mastantuono (River Plate) y Claudio Echeverri (River Plate).
Delanteros: Ian Subiabre (River Plate), Santiago López (Independiente), Maher Carrizo (Vélez Sarsfield) y Agustín Ruberto (River Plate).
Además del cruce entre Argentina y Senegal, previamente se enfrentarán los otros dos integrantes del grupo D, Polonia y Japón. Será a partir de las 6 hs en el Estadio Si Jalak Harupat. El conjunto asiático llega al torneo como campeón continental en tanto que los polacos fueron terceros en la clasificatoria europea.
Imagen destacada: El Gráfico