Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

Picó en La Plata

Finalmente después de semanas de marchas y contramarchas, el Pulga Rodríguez se decidió por Gimnasia. El delantero tucumano se decidió por la que (siempre) fue la oferta más importante y firmó contrato por 18 meses, desechando la continuidad en Colón y la decisión sentimental que implicaba el regreso a Atlético Tucumán.

Fueron 20 días largos. Eternos. Gimnasia había hecho su ofrecimiento cuando el Pulga se ilusionaba con la Copa de la Liga, pero aún el Sabalero no había disputado la semifinal. El título de Colón generó dudas: Gimnasia había apostado fuerte por Luis Miguel Rodríguez y el temor era que el éxito deportivo más la posibilidad de jugar la Copa Libertadores cortase la ilusión. Sin embargo, tras los festejos, llegó la confirmación: el jueves acordaban todo con el representante y el viernes el jugador llegaba a La Plata. Claro que eso fue hace 17 días…

Siguieron 72 horas de celulares apagados. Y el viaje a Tucumán para un homenaje en la Legislatura que se transformó en reunión con el Decano. Y un viaje a Santa Fe para escuchar a Colón que parecía sellar la continuidad, aunque Colón ofrecía un buen contrato con una suerte de “prima” prorrateada a los largo de 30 meses que Gimnasia pagaba taka-taka. Tal era el convencimiento, que en La Plata se cocinó una operación de prensa. El El domingo 19 a la misma hora, todos los periodistas recibimos el mismo mensaje: “Gimnasia retira la oferta”. Oferta que era muy buena, también por dos años y medio. Parecía cosa juzgada la continuidad en Santa Fe.

Sin embargo, la plata era menos que en La Plata y alguna declaración de los dirigentes sabaleros molestó, así que tanque lleno y otra vez a Tucumán, a vacunarse contra el covid. Pero más allá de astrazeneca o sputnik, apareció una oferta que -decían en San Miguel- igualaba números, mientras se especulaba con que el Pulga especulaba con su futuro político. Pata política que para el periodismo explica todo en provincias que no conoce: “El Pulga vuelve para ser intendente de Simoca” ante la inminencia del sí; “El Pulga no vuelve porque quiere ser intendente de Simoca y no quiere quedar relacionado solo con Atlético” para explicar el No. Cosas del periodismo más que de la política. A esa altura, otra vez los llamados tenías característica 221…Y Luis Miguel dio la media vuelta y se fue con el sol cuando llegaba la tarde.

El Pulga y la firma en calle 4 (Foto Gimnasia)

El exvicepresidente de Gimnasia (actual Depto de Fútbol) Mauro Coronato avanzó en silencio. El viernes a la tarde el dato era que no arreglaba en Atlético (¿plata?, ¿impuestos?), el sábado nadie quería decirlo en voz alta pero lo de Gimnasia estaba muy adelantado. “Estamos definiendo”, decía el representante Roberto Sanjuan, reunido con el Pulga. La decisión fue La Plata. El domingo a la noche, el Pulga llegó acompañado por dos amigos y se alojó en el Hotel Corregidor. Allí, un cafe junto su representante y al dirigente mens sana terminó de acelerar todo: corte de pelo, cena, firma de camisetas, fotos. El Pulga empezó a vivir Gimnasia. Y el lunes tras la revisión médica en una clínica de City Bell, llegó el ansiado momento de la firma. Después de idas y venidas, firmó contrato por año y medio con Gimnasia, que modificó los números porque el contrato dura un año menos que el original pero mantuvo un muy buen salario mensual. Y lo que en Gimnasa era enojo hace 8 días se transformó en alegría porque nunca había podido incorporar a la figura del campeón, por eso la expectativa es tan grande. El Pulga, un distinto, jugará en Gimnasia. Las heridas quedaron en Santa Fe y en San Miguel de Tucumán, especialmente a orillas del Salado, porque Colón no le permitió sumarse hoy a los entrenamientos triperos. Sin embargo, Luis Miguel Rodríguez ya es tripero y sus hinchas apenas deberán esperar 48 horas para verlo a las órdenes de Leandro Martini y Mariano Messera en Estancia Chica.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 50 años, desde hace 31 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 22 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *