Copa Diego Maradona Lanús Vélez Sarsfield

Pegó a domicilio

Vélez superó por 2 a 1 a Lanús en La Fortaleza en un partido plagado de fricciones. Los goles del visitante los convirtieron Gimenez y Almada, mientras que De La Vega anotó el empate transitorio. Gianetti, Guerreño y ambos entrenadores fueron expulsados. Sand erró un penal.

El primer cruce de los octavos de final de la Copa Superliga tuvo emociones de todo tipo. Acciones de peligro en ambos arcos, goles, tarjetas, un penal y peleas entre jugadores y hasta técnicos.

En este picante encuentro, El Fortín se llevó la ida por 2 a 1 en condición de visitante. El primer gol lo convirtió Gastón Gimenez a los 21′ de la primera etapa al capitalizar un rebote de un tiro libre de Cufré que se estrelló en un poste.

A partir de este gol, el partido comenzó a elevar temperatura. Tras una infracción a Leandro Fernández, Zubeldía comenzó a insultar al jugador considerando que estaba haciendo tiempo. Esto generó la respuesta de Heinze ante el DT Granate. Conclusión: Los dos entrenadores expulsados.

Inmediatamente, llegó el empate de Lanús. A los 43′, luego de un tiro libre ejecutado con velocidad e inteligencia por Sand, llegó el gol de De La Vega con un cabezazo cruzado luego de un preciso centro de Marcelino Moreno. El encuentro se puso 1-1 y llegó el entretiempo.

Ni bien comenzó el complemento, Lautaro Acosta cometió una infracción ante Robertone que generó tumulto y empujones entre todos los jugadores. El saldo de esta trifulca fue el de un expulsado por lado: Guerreño y Gianetti.

Pocos minutos después, Bouzat dominó en el área con gran calidad una pelota aérea y definió con mucha clase ante el arquero rival. El 10 de Vélez anotó un gran gol aunque el juez de línea lo anuló por una inexistente posición adelantada.

Instantes más tarde, De La Fuente derribó en el área al Laucha Acosta provocando un penal para el Granate. El ejecutante fue José Sand, quien desvió el penal.

De ese fallo apareció la réplica del Fortín, en la que Almada recortó hacia adentro y desde el borde del área definió contra el palo de Ibáñez poniendo a los 27′ del complemento el 2-1 definitivo.

De esta forma, Vélez se llevó una victoria que lo deja muy bien parado de cara a la revancha del lunes de la próxima semana en Liniers.

Foto: Olé

Emir Dana

Mi nombre es Emir Dana, tengo 24 años. Nací el 16 de febrero de 1994 y vivo en Pablo Podestá. Finalicé en 2011 el bachillerato de Economía y Gestión, y luego de tres años de estudios en Administración de Empresas y Gerencia en Recursos Humanos, descubrí que mi pasión era el Periodismo Deportivo. De esta forma, me anoté en el 2015 en la Escuela de Comunicación ETER donde logré conocer un gran grupo de colegas con quienes transitamos un lindo camino hasta recibirnos en diciembre de 2017. Ingresé a Rincón de Fútbol para cubrir la campaña de Lanús y tener mi primera experiencia como redactor, con el objetivo de crecer día a día y brindarles la mejor información del club.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *