Sin categoría

Punto que no sirve

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos y Sarmiento de Junín no se sacaron ventaja e igualaron 2 a 2 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Partido válido por la fecha 24 del Torneo de Primera División del fútbol argentino en donde los goles los convirtieron Iván Furios y Fernando Telechea para el local, y Joaquín Vivani en dos oportunidades para la visita. El árbitro Nicolás Lamolina tuvo una buena actuación.

Mejor la visita

El comienzo del encuentro tuvo a Sarmiento con el protagonismo del mismo, ya que necesitaba de manera casi urgente ganar porque su situación con el promedio del descenso es apremiante y por eso salió a quemar las naves de entrada para tratar de abrir el marcador lo más rápido posible. Intentaba con remates de media distancia de Nicolás Rinaldi y Walter Busse que encontraban bien parado al arquero Sebastián Bértoli que contenía sin complicaciones. Apenas un remate débil dentro del área de Alejandro Gagliardi era, con esfuerzo y viento a favor, la única chance que se podía “contar” del lado del Santo.

A los 12′, la jugada más clara de esos primeros 45 minutos la tuvo Patricio Vidal, que luego de un buen movimiento colectivo y ofensivo quedó mano a mano con el arquero y Bértoli, con el pie izquierdo, le dijo que no al grito de gol de los bonaerenses, que si se ponían en ventaja bien merecido lo tenían. El local, nada de nada, sólo deambulaba dentro del campo de juego sin encontrarle la vuelta ni el rumbo a lo que sucedía allí. Nuevamente tiros desde media distancia de Busse y Rinaldi, a los 30′ y 44′ respectivamente, engrandecían la figura del arquero e histórico capitán que tiene el conjunto paranaense con dos notables respuestas.

Se iban al entretiempo sin sacarse ventaja alguna, pero realmente inmerecido para los dirigidos por Fernando “Teté” Quiroz, ya que hicieron todo el desgaste y lo posible para poder convertir, pero Bértoli fue quien cerró de gran manera su arco para que no le conviertan.

 

Maydana no pudo ser salida por izquierda en PATRÓN. Scifo tuvo un gran partido en el “verde”.

 

Se abrió el arco

En el complemento las cosas iban a cambiar. De entrada nomás el que se iba a poner en ventaja era el local. A los 3′, luego de una falta a Matías Quiroga en 3/4 de cancha, la pelota parada fue bien elaborada y encontró el cabezazo de Gabriel Vargas que dio en el travesaño pero el rebote fue capitalizado por Iván Furios. que puso el 1 a 0 para el dueño de casa. A los 8′, en una jugada colectiva, Lautaro Geminiani envió un centro rasante al área que Abel Masuero desvió y la pelota pasó muy cerca del palo derecho. A los 13′, Quiroga probó desde afuera del área y el arquero Javier Burrai mandó de gran manera al córner. A los 13′, el recién ingresado 60 segundos antes Joaquín Vivani capitalizó de cabeza un centro desde el sector derecho y en la primera pelota que tocó marcó el empate y su debut en las redes de Primera División del fútbol nacional. El Kiwi llegaba al empate de manera sorpresiva porque hasta ese momento no había tenido situaciones en ataque.

Iban 19′ y Damián Arce desde una posición inmejorable remató por encima del travesaño. La cuestión para el Rojinegro era por el sector derecho del ataque. Así Lautaro Geminiani envió un centro/arco que fue desviado al córner en el camino. Y con esa misma fórmula, Geminiani volvió a ganar por ese carril pero esta vez su centro encontró a Fernando Telechea, que había ingresado un rato antes, y de taco puso el 2 a 1 parcial para lo entrerrianos.

 

Quiroga trató de aguantar y bajar pelotas en la delantera Santa.

 

Los dirigidos por Rubén Darío Forestello retrocedían apenas unos metros en la cancha para generar espacios de contragolpe y poder liquidar el pleito. Esa fue la oportunidad que tuvo Nicolás Bertochi a los 35′, quien fue habilitado por Telechea y cuando quedó mano a mano con el arquero Burrai definió de manera inexplicable casi cayéndose y en la misma línea Nicolás Bianchi Arce mandó el débil disparo al córner. A los 40′, nuevamente el “chiquitín” Vivani tomó la pelota y encaró de izquierda a derecha en el área rival, su remate pegó en su compañero Gervasio Núñez pero el rebote le quedó nuevamente al número 32 del “Verde” y de derecha puso el 2 a 2 definitivo y el segundo de su cuenta personal.

Se fue el domingo de clásicos con un encuentro que no podría llamarse con esta definición, pero que era una final anticipada en la lucha por la parte baje de la zona del promedio del descenso. Un empate con goles pero con gusto a poco para ambos equipos. Patrón hace 9 partidos que no gana, con 5 empates y 4 derrotas. Además empieza a mirar el descenso de reojo con este presente; y en los últimos 5 partidos como local recibió 15 goles en contra, algo realmente sorpresivo e inexplicable ante una localía que parecía inquebrantable. A Sarmiento porque con este resultado llega a 8 partidos -5 perdidos, 3 empates- sin conocer la victoria y se complica su situación para mantener la categoría. Con estas dos realidades, diferentes pero a la vez parecidas, es que se piensa que este fue “un punto que no sirve”.

 

Cabizbajos se retiran los jugadores de Patronato. Hace 9 partidos que no gana.

 

 

Síntesis del encuentro:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Abel Masuero y Marcos Maydana; Alejandro Gagliardi, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Damián Arce; Gabriel Vargas y Matías Quiroga.

DT: Rubén Darío Forestello.

Sarmiento: Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Ferracutti; Adrián Scifo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy, Nicolás Rinaldi; Gervasio Núñez y Patricio Vidal.
DT: Fernando Quiroz.

Goles:

En el segundo tiempo: 3m Iván Furios (P), 13m Joaquín Vivani (S), 23m Fernando Telechea (P), 40m Joaquín Vivani (S).

-Cambios: ST: Nicolás Bertochi por Arce, Fernando Telechea por Vargas, Lucas Márquez por Guzmán (P). Joaquín Vivani por Rinaldi, Héctor Cuevas por Méndez, Rodrigo Depetris por Pérez Godoy (S).

-Amonestados: Quiroga (P); Pérez Godoy (S).

-Árbitro: Nicolás Lamolina.

-Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

-Estado del Campo: Bueno.

 

FOTOS: Diario Uno Entre Ríos/El Diario de Paraná

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *