Patronato

“Me gusta la federalización del fútbol”

El técnico de Patronato, Gustavo Álvarez, dio su visto bueno al torneo de 30 equipo y habló un poco del presente del equipo.

Ante el presente que vive el mundo con la presencia del Coronavirus, muchas entidades buscan re ordenar todas las actividades y en la AFA piensan que la solución para el futuro es un torneo conformado por 30 equipos. Esto trajo muchas opiniones favorables y desfavorables, pero en principios para los clubes de distintas provincias esto sería beneficioso, tal cual como lo ve Gustavo Álvarez, entrenador del “Patrón“, y que lo dejó en claro con la charla que tuvo en le programa “A Quien Corresponda”.

Uno de los puntos que más remarcó fue la idea de los nuevos torneo, “La idea de los 30 equipos la comparto, me gusta la federalización del fútbol y que haya en todos los rincones del país. Considero que a medida que se achican las plazas, al interior se le complica” y luego agregó su pensamiento sobre los descensos, “Los promedios me parece algo injusto porque son el rendimiento de tres campeonatos y para el equipo de turno es una presión, pero son las reglas de juego y hay que aceptarlas. Se trata de algo justo para la institución, pero injusto para el equipo”.

Luego habló del día a día de los jugadores y como se manejan con el tema de los entrenamientos. “El contacto es diario con los jugadores, hay casos particulares en los que hablo directamente yo, como es el caso de Matías Escudero que fue operado de una pubalgia que le veía teniendo fuera de las canchas. De todos modos el día a día lo maneja el profe, realiza ciclos de una semana de entrenamientos individuales, con aislamiento, con excepción de los dos jugadores uruguayos que sí pueden correr fuera de sus casas que son Abero y Silveira.

Para cerrar dio su manera de llevar adelante la cuarentena y sobre el futuro del fútbol argentino, “lo ideal es no caer en la ansiedad, hay que centrarse en lo concreto y hay que esperar. Sabemos que hay un torneo inconcluso, existen contratos vigentes y me remito a analizar lo que hemos hecho con el equipo, preparando los entrenamientos por si hay que volver a jugar. Hay que tratar de no mirar demasiado el futuro y centrarnos en el hoy para no caer en la ansiedad”. Para cerrar les contó como estaba pasando la el aislamiento obligatorio: “llevo adelante el aislamiento en Lanús, aquí viví de toda la vida y la llevo adelante con tranquilidad, creo que la salud es prioritaria, tanto la propia como la de todos y está por encima de lo profesional y las actividades laborales y económicas”.

Foto: airedesantafe.com.ar

Jose Abel Toscano

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un
empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *