Luego de la derrota contundente del Club Atlético Patronato sufrida ante Independiente, el pasado domingo como local, los paranaenses se preparan para visitar -nada más y nada menos- que al Club Atlético Boca Juniors este domingo 16 de abril, 18:15 horas, en la mítica Bombonera.
Con el 0-5 en el Estadio Grella consumado por la fecha 19 del torneo de Primera División, la número 20 lo vería al Rojinegro con un futuro poco alentador, ya que enfrentará al puntero del campeonato, y con el arbitraje de Germán Delfino.
Para ello su director técnico, Rubén Darío Forestello, ensaya algunos cambios para el encuentro de este fin de semana. Es que la gran novedad pasa por la salida de Damián Arce en el mediocampo, uno de los mejores de este 2017, por el regreso de Lautaro Comas en el sector derecho, ocupando la banda izquierda Nicolás Bertochi.
Lo que dispuso el Yagui en el ensayo futbolístico de este jueves fue el siguiente probable 11 inicial: Sebastián Bertoli en el arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez en defensa; Comas, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Bertochi en la mitad de la cancha; Fernando Telechea y Matias Quiroga en la delantera.
Un esquema 4-2-2 de batalla primero, y juego después. Con sus delanteros como primeros defensores y en el fondo de la cancha los más batalladores, y darle la chance a los volantes por afuera de generar juego.
Apoyo Incondicional.
Lo que se vive hoy por hoy en la provincia de Entre Ríos en cuanto a lo futbolístico y la participación de Patrón en la máxima categoría de este deporte es histórico. Y se asemeja a aquel Nacional de 1978 alcanzado por el Santo, donde justamente le tocó compartir grupo con el Xeneize. Así lo dejaron demostrado algunos hinchas Rojinegros que se hicieron presentes en el Predio La Capillita este miércoles, y colgaron una bandera de total apoyo tanto por el partido que se perdió, como el que viene (ver foto principal). Y este viernes además tienen planeado realizar un banderazo en la salida del plantel para brindarle nuevamente todo su apoyo al equipo y que se paso por La Bombonera no sea uno más.
Foto: Sentimiento Rojinegro.
Informe de Emanuel Pereyra