Arsenal Liga Profesional

ARCEnal de goles

El Club Atlético Patronato sigue con su fortaleza cuando está en casa. En un partido vital por la mantención de la categoría derrotó 4 a 2 a Arsenal de Sarandí, por la 15° fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Los goles los convirtieron Arce, Quiroga, Graciani y Gagliardi para el local, mientras que Sánchez Sotelo y Corvalán igualaron de manera parcial para la visita. El árbitro Facundo Tello Figueroa expulsó a Fernando Telechea y Bottinelli.

En la vida cotidiana “nadie da $2” por algo que no es atrayente, que no llama la atención. En el reinicio -por fin- del deporte más convocante y apasionado de nuestro país el partido entre Patronato y Arsenal se postulaba para eso, para que el mundo futbolero prefiera tomarse una cerveza en el fondo de su casa y mirar las estrellas antes que “un partido de poca monta”. Pero todo lo contrario, se mataron a goles en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

A los 3′ del primer tiempo, luego de un tiro de esquina, Andrade ganaba en el área rival y ya anunciaba lo que podía pasar más tarde. Un minuto después, se volvió a salvar la visita porque primero remató Telechea, luego Arce que dio en el palo y para finalizar Quiroga, hicieron que Pellegrino, Corvalán y Bottinelli hicieron lo posible para salvar en la línea del arco y rechazar la pelota al lateral. El comienzo de Patronato en cancha era arrollador, tal es así que a los 13′ Geminiani puso un centro al área para que Quiroga la baje de cabeza, de gran manera hacia atrás, para que en la medialuna aparezca Damián Arce para rematar y sentenciar el 1 a 0, hasta ahí merecido. A los 13′ hubo devolución de gentilezas, Arce ejecutó un tiro de esquina pasado al segundo palo, Boghossian perdió la marca y Quiroga, solo, definió con su pie derecho para decretar el 2 a 0 parcial. Arsenal solamente se diluía en intentos por ejemplo, con un remate de Belloq de afuera del área que se fue muy cerca del arco local. Tras un choque con Quiroga, el arquero Fernando Pellegrino debió dejar la cancha y su lugar fue ocupado por Pablo Santillo, que iba a ser protagonista en los segundos 45 minutos. La situación empezaba a cambiar cuando finalizaba de la primera etapa, porque Fernando Telechea golpeó muy fuerte, de manera innecesaria, a Sergio Velásquez y el árbitro Facundo Tello Figueroa no dudó en sacar la tarjeta roja directa. El Santo se iba al descanso con uno menos y muchas incógnitas.

Para el segundo tiempo Humberto Grondona se la jugó y puso en cancha a Bazán y Fragapane, por Milo y Velásquez respectivamente. Así con un jugador mas quería llevarse por delante y empatar a base de hombres en el ataque el partido. El Rojinegro no tuvo opción mas que replegarse en el verde césped y tratar de contragolpe poder liquidar el encuentro con un Comas encendido que, por momentos, parecía imparable para los defensores del “Arse”.

A los 6′, Bazán probó de tiro libre y Bértoli respondió bien con los puños. A los 18′ se dio la ley del ex, Juan Ignacio Sánchez Sotelo recibió un centro preciso a su cabeza, y la acomodó perfecto abajo contra el palo izquierdo de Bértoli. Se venían los del “viaducto” con todo en busca de la igualdad, que se hizo esperar pero llegó. A los 35′, Boghossian quedó mano a mano con el arquero en el área local, definió defectuoso pero por el segundo palo apareció sólo Claudio Corvalán para corregir la dirección del balón y poner el empate, hasta ahí parcial. Forestello vio que la noche se hacía oscura y mandó a la cancha a Graciani primero, Bertochi después y mas tarde Gagliardi. Se jugaban 38′ cuando Renzo Vera envió un pelotazo largo, Bottinelli se agachó, Graciani apareció por detrás para cabecear y Santillo quedó a mitad de camino, 3 a 2 y respiro. Bertochi manejaba la pelota y Gagliardi la aguantaba arriba, esta dupla iba a ser fundamental para el resultado final. Al minuto 41, el amonestado Jonathan Bottinelli le cometió una infracción a Gagliardi y recibió el segundo acrílico amarillo para irse a las duchas. Cuando ya estaba el tiempo cumplido, a los 45′, Andrade rechazó en el borde de su área, Bertochi dejó un jugador en el camino y habilitó detrás de los defensores jugados de la visita a Gagliardi quien definió cruzado al palo derecho del guardametas. El resultado se ponía 4 a 2 y Patronato se tranquilizaba porque sería el resultado final, que le dieran los 3 puntos en el reinicio del certamen 2016/17.

En el partido menos pensado para los incrédulos que se la saben todas en el fútbol, hubo un “arsenal de goles” en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Patrón no afloja como local y consigue puntos fundamentales para quedarse por más tiempo en la máxima categoría. Arsenal no levanta cabeza, ni siquiera con la llegada a la dirección técnica de un hombre de la casa como Grondona y el promedio del descenso ya lo apremia para el futuro de seguir así.

Alejandro Gagliardi ya remató para convertir el cuarto gol de Patronato.

 

Síntesis del encuentro:

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Damián Lemos, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga.

DT: Rubén Darío Forestello.

Estudiantes: Fernando Pellegrino; Sergio Velásquez, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Lucas Wilchez, Federico Milo, Franco Belloq, Claudio Corvalán; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian.

DT: Humberto Grondona.

 

– Goles:

En el primer tiempo: 8m Damián Arce; 13m Matías Quiroga (P).

En el segundo tiempo: 18m Sánchez Sotelo, 35m Claudio Corvalán (A); 38m Graciani, 45m Gagliardi (P).

-Cambios: PT, Pablo Santillo por Fernando Pellegrino. ST: Gonzalo Bazán por Federico Milo (A), Franco Fragapane por Sergio Velazquez (A); Gabriel Graciani por Damián Arce (P), Nicolás Bertochi por Lautaro Comas (P), Alejandro Gagliardi por Matias Quiroga (P).

-Amonestados: Lemos y Bertochi(P); Corvalán(A).

-Expulsados: Telechea (P); Bottinelli (A).

-Árbitro: Facundo Tello Figueroa (Bueno).

-Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

-Estado del Campo: Bueno.

 

 

FOTOS: Marcelo Miño

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. […] 4 – 2 Arsenal crónica del partido por Emanuel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *