Recopa Sudamericana River Plate

Paranaense se quedó con la ida

Atlético Paranaense ganó el partido de ida de la Recopa Sudamericana por 1 a 0 con gol de Marco Rubén y en River fue expulsado Milton Casco mediante uso del VAR.


No habían transcurrido ni diez segundos de partido cuando Franco Armani ya tuvo que lucirse para sacar un remate de afuera del área de Lucho González. Así comenzó el partido, una fiel muestra de lo que fue a lo largo de los minutos, con Paranaense presionando, robando el balón y jugando directamente hacia el ataque. A River le costó hacer pie y desplegar su juego, aunque intentó sorprender con De La Cruz, pero Santos dio rebote y llegó a atrapar antes de que aparezca Matías Suárez en escena.


Los dos equipos exhibían diferentes maneras de intentar llegar al arco rival, Paranaense lanzaba el balón para que Rony desequilibre, ganándole el sector a Camilo Mayada y asociandose bien con Lucho González y Renato Lodi, teniendo en Marco Rubén una temible referencia de área. River por su parte intentaba llegar mediante la posesión del balón, haciéndolo circular por la zona del mediocampo y explotar en velocidad en los últimos metros con Nicolás De La Cruz y Matías Suárez. De La Cruz insistió con un remate desde afuera del área que se fue elevado, mientras que Rony estuvo bien buscado por Jonatán, pero no llegó a controlae el balón y luego Nikao remató desviado.


A los 25 minutos Rony desbordó por derecha y envió el balón al centro para que Marcó Rubén la mande al fondo de la red y ponga el 1 a 0.


River se veía sorprendido, no podía explotar el juego de sus laterales y la presión ejercida por el equipo brasileño hizo que tanto Ignacio Fernández, como Suárez y De La Cruz carezcan de oportunidades para patear al arco o habilitar a Lucas Pratto. Marcelo Gallardo, consciente de ello, decidió el enroque de sus atacantes externos, por lo que De La Cruz pasó a jugar a la derecha y Suárez por la izquierda. El conjunto brasileño hacia de la recuperación de balón su principal arma, ya que una vez logrado realizaba la transición rápida hacia el ataque, dónde Rony se manejaba a su placer en el costado izquierdo, ganándole a Mayada una y otra vez la espalda. Ruben tuvo la chance de ampliar el marcador, pero el balón se fue apenas desviado, en tanto que el visitante pasó su mejor momento en el partido, con algunos centros al área que incomodaron a la defensa brasileña y arrinconando al adversario en su propio campo pero sin lograr poner a prueba a Santos.


En el segundo tiempo fue nuevamente Paranaense quién tomó la iniciativa, pero el Millonario contó con algunos minutos de mejoría en el juego y tuvo oportunidad de llegar al empate, sobre todo con un remate de Exequiel Palacios que se desvió en un defensor y terminó yéndose al lado del palo. Franco Armani de a poco empezaba a erigir su figura, ya que reaccionó bien y salvó en un remate de Renan Lodi, con un remate de Guimaraes y posteriormente con un disparo de afuera del área de Nikao.


El local sometía a la visita, lo desbordaba en todos los sectores del campo y por los extremos era cuando más explotaba su juego, utilizando sobre todo el tándem Lodi-Rony, se acercaba continuamente al arco de Armani. El Millonario esporádicamente se acercaba al arco de Santos y para colmo una de las pocas que tuvo, De La Cruz no llegó a conectar de cabeza el centro de Suárez. Paranaense estuvo cerca del segundo con un disparo de Nikao, que empezó a tomar protagonismo luego de que Angileri ingresé por Mayada y Casco pase a jugar por el sector derecho, controlando mejor a Rony.


El conjunto de Curitiba había hecho muchos méritos para ganar el partido y el 1 a 0 tenía sabor a poco mientras que los de Núñez tuvieron que disputar los últimos diez minutos con un jugador menos ya que Milton Casco golpeó a un rival en la espera de ejecución de un córner, situación de la que fue advertido el árbitro Roldán y luego de revisar la jugada decidió la expulsión del número 20, pero no cobró penal ya que la pelota no estaba en movimiento. Las últimas jugadas fueron en su mayoría para los rojinegros, primero con un remate de Rubén que se fue rozando el palo y luego un cabezazo de Madson que se fue al lado del palo, en tanto que del lado contrario Nacho Fernández pudo haber puesto el empate pero Santos respondió bien en una de las pocas intervenciones que tuvo en la noche.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PARANAENSE (1):

1-Santos; 2-Jonatan (65′ 23-Madson), 13-Paulo André, 4-Leo Pereira, 12-Renan Lodi; 5-Wellington (86′ 22-Thonny Andersson); 7-Roni, 16-Bruno Guimaraes, 3-Luis González (75′ 18-Leo Cittadini), 11-Nikao; 9-Marco Ruben.

DT: Thiago Nunes

Suplentes: 25-Caio, 6-Marcio Azevedo, 21-Lucas Halter, 15-Erick, 8-Bruno Nazario, 17-Braian Romero, 20-Matheus Rossetto, 19-Victor Naum, 10-Marcelo Cirino.

Goles: 25′ Marco Ruben

Amonestados: Paulo André, Wellington, Leo Pereira.

Expulsados: No hubo.

RIVER (0):

1-Franco Armani; 18-Camilo Mayada (61′ 4-Fabrizio Angileri), 21-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 15-Exequiel Palacios (71′ (5-Bruno Zuculini), 11-Nicolas De La Cruz, 10-Ignacio Fernández; 7-Matias Suárez (75′ 19-Rafael Borré), 9-Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-German Lux, 25-Enrique Bologna, 16-Kevin Sibille, 2-Robert Rojas, 6-Luciano Lollo, 3 Nahuel Gallardo, 8-Jorge Carrascal, 23-Leonardo Ponzio.

Goles: No hubo.

Amonestados: Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez, Fabrizio Angileri.

Expulsados: 81′ Milton Casco

Estadío: Arena Da Baixada

Árbitro: Wilmar Roldán.

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *