Colón viaja a la siempre difícil Tucumán para intentar terminar con la racha adversa de no conseguir triunfos fuera de casa.
El elenco Sabalero entrenó esta mañana en el Predio Ciudad Fútbol pensando en el compromiso de este domingo, donde a partir de la hora 19.20, y con el arbitraje de Diego Ceballos, se medirá ante San Martín en la Ciudadela.
Luego de la estrepitosa caída ante Unión de Sunchales del pasado sábado por la vuelta de la Copa Santa Fe, donde el Bicho Verde salió vencedor con una goleada 3 a 0, el equipo comandado técnicamente por Esteban Bichi Fuertes encaminó esta semana de trabajos mentalizado en cambiar los golpes que viene sufriendo el plantel por los resultados y objetivos no obtenidos.
Si bien la segunda parte del 2018 parecía arrancar en forma soñada para Colón tras la victoria en el Morumbí ante el San Pablo por Copa Sudamericana, este cierre de año parece ser una auténtica pesadilla. Tras la ida de Eduardo Domínguez, Fuertes tomó el timón y los resultados siguieron siendo negativos.
Con la visita al plantel del presidente José Néstor Vignatti este pasado lunes, tras declaraciones polémicas del delantero Javier Correa, el máximo dirigente Sabalero dejó en claro que ningún jugador es indispensable y quien no quiera seguir el próximo año, tiene el contrato a disposición para rescindir e irse.
San Martin de Tucumán, Belgrano y Defensa y Justicia son los duelos que le quedan al Negro para cerrar este 2018 y empezar a pensar en el próximo año donde tendrá DT nuevo, y donde se espera una limpieza importante del plantel, para conformar uno nuevo que tenga la competitividad necesaria para pelear en los tres frentes venideros como son la continuidad de la Superliga, la Copa Argentina y una nueva edición de Copa Sudamericana.
Para suplantar el nombre de Eduardo Domínguez la lista se hizo bastante extensa entre ofrecidos, nombres puesto sobre la mesa en la intimidad de la cúpula dirigencial, sonando Pablo Lavallén, Diego Osella, Diego Cocca, Ramón Díaz, Julio Comesaña, Omar De Felippe, Jorge Fosatti y Martín Palermo, aunque quien se presentará el próximo 10 de diciembre como el nuevo DT no se encuentra dentro de esa nómina.
En cuanto a refuerzos, Brian Fernández, actualmente en Necaxa de México, es uno de los nombres que parece estar más cerca que nunca y todo parece indicar que sería el primer refuerzo para el próximo año. El otro, también es un hombre de ataca y ya merodeó con ponerse la camiseta roja y negra el pasado mercado de pases; Mauricio Pinilla, con juicio mediante con la U de Chile, llegaría finalmente este verano a Santa Fe para esta vez si ser refuerzo Sabalero.
Volviendo al encuentro del domingo ante San Martín, Fuertes probó el siguiente equipo para visitar al Ciruja:
Leonaro Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Javier Correa, Nicolás Leguizamón.
Mañana a las 09.00 hs será la última práctica de esta semana, donde luego de la misma se conocerán los convocados que viajarán al Jardín de la República, con la ausencia (una vez más) de Alan Ruiz, quien habría sufrido un esguince moderado en su tobillo derecho.
Foto portada: www.clubcolon.com.ar