Doblete de Zubimendi y una perla de Gyökeres, 2 de los recién llegados que ya empiezan a pagar con goles y se acoplan de la mejor manera a la maquinaria de los “Gunners”. Chelsea tenía todo para subirse a la cima pero Brentford lo picó sobre el final. Volvió “Dibu” Martínez al arco de Aston Villa pero el gol sigue sin aparecer por Birmingham.
Capítulo 4 de la mejor liga del Mundo y uno de lo candidatos barrió sin problemas al que fuera la revelación la temporada pasada. En el Emirates Stadium, Arsenal goleó 3-0 a Nottingham Forest y cosechó su tercer triunfo en el certamen.
Martín Zubimendi quebró el cero a los 32´ con una sensacional volea desde la puerta de la 18 visitante. Del goleador que se esperaba mucho llegó un nuevo grito sagrado apenas iniciado el segundo tiempo, con una jugada rápida a 3 toques: magnífico pelotazo de Riccardo Calafiori para un Eberechi Eze que se escapó al control de la defensa y que metió un milimétrico pase al medio para la llegada goleadora de Viktor Gyökeres.
La goleada tomó forma a 11 minutos del cierre con el segundo de Zubimendi, con un cabezazo tras un centro pinchado de Leandro Trossard.
Chelsea no lo pudo sostener y empató 2-2 con Brentford en la colmena de Middlesex. Kevin Schade adelantó a las “Bees” a los 35´ pero el campeón del Mundo de Clubes reaccionó y lo dio vuelta gracias a las anotaciones de Cole Palmer (61´) y de Moisés Caicedo (85´).
Parecía triunfo “Blue” hasta que el portugués Fabio Carvalho sacudió la red visitante con el agónico empate en el terce minuto de adición.
En otra suerte de clásico londinense, Tottenham Hotspur vapuleó 3-0 a West Ham United en condición de visitante. Pape Sarr abrió la cuenta a los 47´ y los “Hammers” se quedaron con uno menos 7 minutos más tarde por la expulsión de Tomás Soucek. Lucas Bergvall estiró la cuenta a los 57´ y Micky van de Ven sentenció la goleada en el minuto 64.
Marcador en silencio en el Hill Dickinson Stadium con la igualdad sin goles entre Everton y Aston Villa. En el elenco de Birmingham regresó a la titularidad Emiliano Martínez, luego de su frustrada salida en el último mercado de pases. Los “Toffees” se habían endulzado con 2 halagos sucesivos en el torneo y por el momento se ubican en el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, los “Villans” no solamente que todavía no ganaron sino que tampoco no convirtieron goles.
Newcastle United se dio el gusto y batió 1-0 a Wolverhampton Wanderers en St. James Park, para cantar victoria por primera vez en el campeonato. El alemán Nick Woltemade a los 29´ señaló el único gol del encuentro en favor de las “Magpies”.
Mismo resultado para Fulham, que dio cuenta de Leeds United por 1-0 en Craven Cottage. El agónico triunfo de los comandados por el luso Marco Silva se dio a los 94´ con un insólito gol en contra de Gabriel Gudmunsson, quien quiso rechazar de cabeza un tiro de esquina y no hizo más que clavar la pelota junto al palo de la mano derecha del arquero Karl Darrow.
Dulce festejo para AFC Bournemouth, que venció 2-1 a Brighton & Hove Albion y se acomodó en el cuarto lugar de la tabla. Alex Scott (18´) y Antoine Semenyo de penal (61´) marcaron para las “Cherries” mientras que Karou Mitoma (48´) había conseguido el empate transitorio de las “Seagulls”.
Crystal Palace y Sunderland no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en Selhurst Park. Buen punto para los “Black Cats”, que miran desde lejos la zona candente del descenso en el séptimo lugar. Las “Eagles” continúan invictas con 3 empates y 1 triunfo en sus 4 presentaciones.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Arsenal)