El Verdao vivió su esperado día de gloria. Le ganó 1-0 a Chapecoense en el Allianz Parque de San Pablo y se quedó con el Brasileirao en la penúltima fecha del torneo.
Fabiano, a los 25 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria para el conjunto conducido por Alexi Stival “Cuca”, que volvió a adjudicarse el título nacional después de 22 años.
Una multitud se congregó en la avenida Paulista luego de finalizado el partido para comenzar a dar rienda suelta al festejo de la torcida palmeirense. Entre los jugadores, uno de los más emocionados era el juvenil goleador Gabriel Jesús, de apenas 19 años, que vivió una jornada de euforia con sabor a despedida. Es que este título- que lo ha tenido como gran protagonista- llega cuando está viviendo sus últimas horas en Palmeiras. A partir de enero próximo seguirá su carrera en el Manchester City de Inglaterra.
Dos argentinos, habitualmente suplentes, integran el plantel el nuevo campeón brasileño. Agustín Allione, ex Vélez, y Lucas Barrios- nacionalizado paraguayo- que jugó en Argentinos Juniors, Tigre y Tiro Federal de Rosario.
Palmeiras es un equipo sin grandes destellos, pero supo exhibir un juego práctico e inteligente y tuvo una gran regularidad a lo largo de todo el torneo. Sobre 37 partidos jugados ganó 23, empató ocho y perdió seis, con 60 goles convertidos y 31 en contra.
Frente a Chapecoense- que presentó una formación con mayoría de suplentes, ya que se apresta a jugar la final de la Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia- a Palmeiras le alcanzaba un empate para asegurarse el título.
Santos, que había llegado a esta fecha siendo su perseguidor inmediato a seis puntos, necesitaba vencer a Flamengo y esperar un batacazo de Chapecoense, pero no sucedió ni una cosa ni la otra. Palmeiras ganó su partido y en el Maracana Mengo derrotó al Peixe 2-0 con goles de Paolo Guerrero y Diego. El triunfo le sirvió al equipo de Rio de Janeiro para desplazar a su rival vencido del segundo lugar.
En el otro extremo de la tabla, Internacional le ganó 1-0 a Cruzeiro con un golazo de Valdivia y todavía sueña con salvarse del descenso. En este momento comparte el puesto 17 con Vitoria de Salvador de Bahía, que mañana cerrará la 37° fecha jugando como visitante frente a Curitiba.
Mientras se jugaba el partido de Inter apareció un drone sobrevolando el Estadio Beira Río de Porto Alegre que desplegó la imagen de un fantasma con la B larga inscripta, lo que enfureció a la torcida del equipo colorado. Horas después un grupo de hinchas causó serios destrozos en una residencia cercana al estadio desde la que, según ellos, habría sido teledirigido el móvil volador de la burla.
(Foto: Globoesporte)