Sin categoría

Mejorar lo hecho

Olimpo encaró diferente el comienzo de semana tras el empate de visitante que le permitió salir del descenso. Sin embargo, al elenco bahiense le cuesta ver el sol. Idas y vueltas, altas y bajas, meten a Sciacqua en un limbo permanente.

Claro que no estar en rojo es un motivo sumamente importante para festejar. No obstante, sólo un punto separa al aurinegro de Arsenal y dos de Quilmes, hoy por encima de ambos. Por eso, es de vital importancia ganar ya que, si no suma de a tres, podría tener un dolor de cabeza si Sarmiento y/o Temperley triunfan. Un paso en falso y todo lo hecho se irá a la basura. Frente a Vélez, de local, no puede fallar.

Aunque la victoria no es la única preocupación en el cuerpo técnico. Con el correr de las semanas, Olimpo ha sumado varias bajas y algunas de ellas comienzan a retornar. Repasemos…

En defensa mucho se habló de la ausencia de Carlos Rodríguez. Hoy, Paco está siendo seguido de cerca por su malestar abdominal que no tiene un diagnóstico seguro. En los laterales, Pantaleone vuelve a la convocatoria tras dos fechas fuera por una contractura y Villanueva se recuperó de su fatiga. Su presencia no corre peligro, aunque de la inclusión o no de Pantaleone en el once titular dependerá el costado de la cancha que ocupará. En tanto, ya está descartado Joel Sacks, quien arrastra una contractura del lunes pasado. Otro que se suma a la lista de lesionados es Parnisari, por problemas en su rodilla derecha. Herranz puede ser una alternativa ya que Nicolás Álvarez, recuperado, no figura en la convocatoria.

Ahora bien, si Villanueva debe jugar por la izquierda, su reemplazo en la derecha puede que sea Tellechea. El volante ha alternado en el torneo entre ese lugar y el mediocampo, siempre pegado a la banda. En el medio, vuelven las complicaciones. Tras su regreso, Villarruel es casi indiscutido pero su compañero ha ido cambiando. Jonathan Blanco parece el indicado para rehacerse con el puesto luego de haber estado una fecha afuera por acumulación de amarillas. Quien ha perdido terreno ha sido Julián Fernández que, de recambio potable, no fue incluido entre los titulares la fecha pasada y ahora no concentrará. A la inversa ha sido el camino de Caballuci ya que vuelve a sonar fuerte, aunque la izquierda es de Pizzini. Pancho se ha vuelto vital en la rebeldía del equipo y cuenta con la consideración de Sciacqua, habiéndose recuperado de la paralítica que lo obligó a dejar el campo frente a Defensa y Justicia.

En tanto, en la delantera, Strahman es fija. La puja está en su ladero y Coniglio retorna para pelearle el puesto a Troyansky, recuperado de su lesión. No obstante, Vidal y Mayer piden pista.

Así las cosas, resta aguardar los próximos entrenamientos para saber qué equipo enfrentará el sábado a las 19 a Vélez. Sin tanta presión, la meta está en mejorar lo hecho.

Foto: lanueva.com

Emiliano Roza

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *