Con Argentinos, pensando en lo que viene

El descenso de Olimpo ya es un hecho y todo empieza a cambiar. Jugadores que se irán y ya no forman parte del plantel, lesiones y vía libre para algunos relegados en un equipo que se despide de la categoría. Los últimos cuatro partidos serán de prueba para armar la base de la B Nacional.

En Bahía se acabó la Superliga. El sábado contra San Martín de San Juan los reflectores de la Primera División comenzaron a apagarse y un sentimiento de vació inundó las almas de los hinchas que, pese al dolor, cantaron por la vuelta. Y la semana no fue fácil. Alicaído, el plantel retornó a las prácticas con más de una sorpresa.

En primer lugar, la dirigencia comunicó que cinco jugadores ya no formarían parte del plantel debido a que no serán tenidos en cuenta para la próxima etapa y sus contratos vencen en junio. Así, sin poder despedirse en cancha, Sergio Ojeda, Luis Vila (ambos llegaron en el último mercado de pases invernal y el Bocha regresará a Independiente, mientras que el delantero quedará libre), Lucas Villarruel (vence su préstamo) y los históricos David Vega y Cristian Villanueva, fueron apartados del grupo y se irán por la puerta de atrás. Bajos rendimientos en algunos casos y lesiones en otros, no les permitieron mostrar todo su potencial y fueron quedando relegados poco a poco.

A ellos, se suma Sebastián Anchoverri, que ya rescindió su contrato previamente y Guido Villar, a quien los estudios le diagnosticaron una distensión ligamentaria en su rodilla derecha, por lo que deberá regresar en el próximo torneo. Franco Bellocq, por su parte, presenta una fisura de costilla y será baja, al menos por esta fecha. En tanto que Nicolás Panataleone fue bajado de la convocatoria y, sin estar lesionado, todo parece indicar que también dejará la institución en junio, cuando se le venza su contrato.

De esta manera, el equipo para enfrentar al Bicho tiene varias dudas. En principio, el arquero titular volverá a ser Jorge Carranza y su suplente, el juvenil Robertino Lanziani. En la defensa, el lateral zurdo no tiene dueño. Lacunza o Rosales podrían ser el lateral derecho, mientras que Llambay podría entrar a competir con ambos por el puesto del lado contrario.

En la mitad, Facundo García, que fue llamado para la preselección Argentina Sub-19 bajo el mando de Sebastián Beccacece, compartiría dupla con el ex San Lorenzo, Daniel Ibáñez. Vidal, en tanto, es número puesto pero su lugar en la cancha dependerá de si Tellechea continúa como delantero o se retrasa al lado diestro del mediocampo. Arriba, Troyansky podría hacer dupla con Depetris, aunque todo se definirá sobre la hora.

Así, el once no aparece claro. Lo que si está claro es el destino de Olimpo y es sabido que mañana a las 19 horas y con arbitraje de Pablo Dóvalo, saldrá a jugar con Argentinos, pensando en lo que viene.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*