Oceanía

OFCL 2019: Hay 4 fantásticos de 2 países diferentes

Tres goleadas rotundas y un partido definido en el suplementario, los condimentos necesarios para definir a los semifinalistas continentales: 2 de Nueva Zelanda y 2 de Nueva Caledonia.

La XVII edición de la Champions League de Oceanía ya tiene a los mejores 4 clubes del continente. Pasó la fase de grupos y es momento de la instancia de eliminación directa, a partido único.

El 9 veces campeón Auckland City de Nueva Zelanda cumplió con lo que se esperaba y despachó 4-0 al Toti City de Papúa Nueva Guinea, en el Kiwitea Street. Sólida performance de los “Navy Blues” que contaron con la actuación estelar de David Browne, autor de 3 goles.

En efecto, no hay peor cuña que la del mismo palo porque un jugador nacido en Papúa Nueva Guinea amargó al crédito local, al sacudir la red a los 41´, 46´ y 87´. Atawhai Hudson-Wihongi (79´) aportó el suyo y los comandados por el español Ramón Tribuletx sacaron pasaje a semifinales con autoridad.

Su rival será AS Magenta de Nueva Caledonia, que destrozó 8-0 a Central Sport de Tahití, en el Stade Pater de la ciudad de Pirae. Goleada de estruendo para los dirigidos por el francés Alain Moizan, que por segunda vez en su historia se meten entre os 4 mejores de Oceanía (alcanzaron la final en 2005 pero cayeron ante Sydney FC de Australia).

Kevin Nemia por triplicado (72´, 75´ y 90´), Nathanael Hmaen 2 veces (23´ y 59´) y los restantes tantos de Richard Sele (20´), Mickael Tiaou (64´) y Yorick Hnautra (66´) redondearon el lapidario resultado en favor de los neocaledonios.

Team Wellington – actual rey continental – completó el set frente a Henderson Eels de Islas Salomón al imponerse 6-1 en el David Farrington Park de la capital neozelandesa. “Team Welly” necesitaba recuperarse rápido de la increíble final perdida ante Eastern Suburbs por el título doméstico y decidió jugar al tenis con los solomonenses.

Triplete de Ross Allen (18´, 56´ y 59´), 2 goles de Jack Sinclari (46´ y 71´) + la diana de Angus Kilkolly (29´), le bastaron al conjunto de José Figueira para mantener la ilusión del bicampeonato. Tutizama Tanito de penal consiguió el del honor a los 43 minutos de juego.

Hienghene Sport de Nueva Caledonia lo espera en semifinales, ya que doblegó 2-1 a Ba FC de Fiji. Una dura batalla se libró en el Stade Yoshida de Koné porque recién en la prórroga se definió al semifinalista.

Malakai Rakula adelantó a los “Men in Black” en 9 minutos de partido. Bertrand Kai estableció la paridad de penal a los 45´ y debieron jugar tiempo suplementario. En apenas 2 minutos del alargue, Geordy Gony dio vuelta el marcador para el “Hyehen Sport” y selló el 2-1 final.

Así quedó conformado el cuadro de semifinales, con destinos cruzados entre clubes neozelandeses y neocaledonios:

Hienghene Sport vs. Team Wellington

AS Magenta vs. Auckland City

Tres de las últimas 4 finales tuvieron el duelo entre Auckland City vs. Team Wellington (en las 3 se impuso “Team Welly”). Los neocaledonios quieren dar el batacazo y volver a meter a un finalista (Magenta lo consiguió hace 14 años). Al otro lado del mundo de busca el primer campeón continental. El sol sale antes en Oceanía … pero primero se asoma una pelota.

(Foto Principal: OFC Massimo Colombini)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *