Eliminatorias

Oceanía: Set de Nueva Zelanda en la primera final

Los “All Whites” fueron pura contundencia y tienen un pie y medio en el repechaje continental. Chris Wood marcó por triplicado y ya es el segundo goleador histórico de su seleccionado.

Nueva Zelanda destrozó 6-1 a Islas Salomón en el encuentro de ida de la cuarta fase de clasificación de Oceanía, que otorga un lugar en la repesca ante el quinto posicionado de la Conmebol (hoy sería la Argentina).

Fácil y previsible triunfo neozelandés en el QBE Stadium de North Shore, ante un limitado rival que poco pudo hacer frente al poder ofensivo local.

Chris Wood – delantero del Burnley FC inglés – sacó ventaja de 2 a los 18´ y 36´, mientras que Kosta Barbarouses le dio forma a la goleada en el minuto 39.

Henry Faarodo de penal achicó la brecha a los 53´ pero los “Kiwis” volvieron a la carga y convirtieron 3 veces más. Primero Ryan Thomas a los 56´, luego Michael McGinley a los 81´ y finalmente Wood demostró que no es de madera y decidió llevarse la pelota a su casa, con su tercer gol a los 90´.

Con este triplete Chris Wood alcanzó la cifra de 26 goles con la camiseta nacional y superó por 1 a Shane Smeltz. Solamente le faltan 2 gritos para igualar la marca de Vaughan Coveny, quien por el momento es el máximo artillero con 28 tantos.

Los entrenados por el español Felipe Arango necesitan un milagro de esos que no se dan todos los días, de cara a la revancha del próximo 5 de septiembre en la ciudad de Honiara, capital salomonense.

Casi sin pensarlo desde un principio, realmente importa saber quién será el representante oceánico para el repechaje, ya que el sprint final de las eliminatorias sudamericanas aún no perfila al quinto clasificado.

Nueva Zelanda está a las puertas de su tercera repesca intercontinental, que le permitió decir presente en Sudáfrica 2010 (le ganó a Bahrein 1-0 en el global) y lo privó de jugar el pasado Mundial de Brasil 2014 (México lo vapuleó 9-3 en el marcador agregado).

Del otro lado del mundo la historia está casi cerrada. Por estas latitudes nadie quiere mirar el quinto puesto de la tabla. Es que este duelo determinará al participante número 32 de la Copa del Mundo. Se asoma el “haka” como preludio a la batalla final. Nueva Zelanda confía en su destino.

(Foto: FIFAWorldcup.com)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *