Banfield Liga Profesional San Lorenzo

No regalaron nada, ni buen juego

Por la 8° de la LPF El Taladro y El Ciclón protagonizaron una deslucida igualdad en el Sur.

Por una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol Banfield ofició de afición ante el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

En el amanecer del encuentro el conjunto local pretendía imponer condiciones, pero al momento de generar un avance, la situación de peligro derivó en una infracción cometida por el defensor Gastón Campi.

Luego los de Claudio Alejandro Vivas generarían una ocasión empleando el juego aéreo: un cabezazo desde el centro del área efectuado por Alejandro Maciel.

Los primeros minutos no fueron demasiado vistosos sino todo lo contrario, muy friccionados: ninguno de los dos equipos pudo imponer su idea en el terreno de juego.

Sobre el cuarto de hora llega un intento de Agustín Urzi, luego de ser asistido por Jesús Dátolo, pero el balón se va desviado por el sector derecho de la portería.

Los dolores de cabeza para la defensa local no hacían a partir de la movilidad de el número 11 del Ciclón, gracias se produciría la apertura del marcador, luego de un penal cometido por Alejandro Maciel, el cual el delantero paraguayo valiéndose de su accidente pegada cambiaría por gol, 0-1.

Lejos de lo que comúnmente sucede cada vez que algún equipo convierte un gol, el encuentro no se abrió, sino que se mostró aún más cortado.

El cotejo no tenía un denominador común sino que se alternaban en aproximaciones para uno y otro lado del campo de juego teniendo como principal fuente de generación de peligro la pelota parada.

Faltando poco más de 10 minutos, una chance clara es desperdiciada por el juvenil Agustín Giay ya que su remate se pierde por el sector izquierdo.

Ninguno de los futbolistas locales parecía tener la mira calibrada, ya que Alejandro Cabrera también desperdició una oportunidad para llegar a la igualdad.

38 minutos marcaba el reloj cuando se desató el grito al unísono que trajo la calma al pueblo banfileño: Matías González, luego de una asistencia de Jesús Dátolo efectúa un remate desde afuera del área por el sector derecho, que vence la resistencia de Torrico para transformarse en el 1-1.

La primera etapa llegarías final luego de un remate de Nicolás Fernández, un zurdazo desde el sector izquierdo, tras la asistencia de Adam Bareiro.

Para la etapa complementaria los de Claudio Vivas fueron mucho más punzantes aunque no certeros generaron varias ocasiones, pero fueron poco efectivos a la hora de la finalización.

Al parecer el conjunto visitante ya le estaba tomando el gusto a la igualdad ya que a lo largo del epílogo, pudo tener nuevamente una jugada de peligro cerca del último cuarto de hora en los pies de Malcom Braida.

Luego el combinado local tuvo su chance en los pies de Agustín Urzi tras la asistencia de Emanuel Coronel, luego de un envío aéreo.

Ambos conjuntos no pudieron hacer prevalecer su idea, ninguno dejó progresar al otro. No hubo un dominador claro del juego y terminaron repartiendo puntos en el Sur.

SÍNTESIS:

BANFIELD (4-2-3-1)

21- Facundo Cambeses 32- Emanuel Coronel 13- Dylan Gissi 6- Alejandro Maciel 30- Luis Mago 5- Nicolás Domingo 16- Alejandro Cabrera 28- Matías González 10- JESÚS DÁTOLO (C) 11- Agustín Urzi 18- Ramiro Enrique DT: Claudio Alejandro Vivas

SAN LORENZO (3-4-3)12- Sebastián Torrico (C) 23- Gastón Hernández 3- Cristian Zapata 22- Gastón Campi 47- Agustín Giay 5- Juan Ignacio Méndez 38- Siro Rosane26- Nicolás Fernández 7- Ezequiel Cerutti 11- Adam Bareiro 28- Cristian Barrios DT: Rubén Darío Insua

GOLES: PT 22′ (11) A. Bareiro (CASLA), 38′ (28) M. González (CAB)

AMONESTADOS: 10′ (22) G. Campi (CASLA) ST 42′ (13) D. Gissi (CAB) 48′ (47) A. Giay (CASLA)

CAMBIOS: ET: (21) M. Braida x C. Barrios (CASLA), ST 13′ (41) I. Leguizamón x E. Cerutti (CASLA) 25′ (20) N. Ortigoza x J. I. Méndez (CASLA), 29′ (27) M. Cuadra x M. González (CAB) 36′ (9) J. M. Cruz x (5) N. Domingo (CAB), (31) J. Eseiza x (30) L. Mago (CAB).

ÁRBITRO: Andrés Merlos

ESTADIO: Florencio Sola

AUTOR: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.