En el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Newells consiguió una trabajada e importantísima victoria ante Patronato. En un clima complicado con los hinchas y tras la salida de De Felippe, ante un rival directo, fue merecida la victoria de los de Bidoglio.
El clima estaba bravo en Rosario, las tribunas locales mostraron banderas amenazantes para los jugadores, situación que demoró el inicio del partido unos 10 minutos ya que Andrés Merlos, esperó a que las saquen para arrancar.
La primera clara de la noche fue para Mauro Formica y un remate a la carrera que Bértoli envió al córner. Inmediatamente después, entre el Polaco Fydriszewski y Fértoli tuvieron la apertura por cerquita. Contestaban los de Sciaqua con una pelota boyando en el área de Aguerre, que Briñone con un bombazo la mandó muy alta. Fértoli muy activo, contó con otra chance que vencía a Bértoli, pero no a Urribarri quien rechazó casi en la línea.
Un nuevo remate del Gato Formica, de gran partido, la enviaba pegadito al palo y un Fydriszewski peligroso la estrellaba en el caño derecho. Patronato insinuaba de contra, y tuvo las últimas de la etapa, con chances de Barceló que rechazaron primero Bittolo y luego Aguerre.
Solo 9 minutos pasaron cuando una nueva asistencia de Víctor Figueroa, habilitó al Rayo Fértoli para que con un cabezazo, derrote a Bértoli y abra el marcador.
Desde allí, Newells bajó la intensidad y aunque manejó los tiempos más tranquilo, Fydriszewski y el ingresado Alexis Rodriguez contaron con sus chances controladas por el “Concejal”.
Ya sobre la hora y jugado en ataque Patronato fue con todo al área leprosa, y un bombazo de Sperdutti que tenía destino de red, pero Alan Aguerre sostuvo la victoria con una gran tapada, confirmando su buen momento.
Foto @canoboficial