Destacado Liga Profesional Newells Unión

Newell’s dio el golpe en Santa Fe, venció a Unión y sigue creciendo en el Torneo Apertura

Newell’s Old Boys consiguió una valiosa victoria como visitante al derrotar 3 a 2 a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, en el inicio de la fecha 15 del Torneo Apertura. La Lepra mostró carácter para revertir un comienzo adverso, resistió en el cierre y sumó tres puntos fundamentales para seguir escalando en la Zona A.

El encuentro comenzó favorable para el Tatengue, que salió decidido a imponer condiciones desde el arranque. Apenas a los cuatro minutos, Marcelo Estigarribia conectó de cabeza un centro preciso de Julián Palacios y abrió el marcador para el conjunto santafesino.

Sin embargo, la reacción rojinegra no tardó en llegar. Luego de una revisión del VAR, Newell’s alcanzó la igualdad gracias a un gol en contra del arquero Matías Mansilla, en una jugada que cambió el desarrollo del partido.

Con el envión anímico, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka fue creciendo y logró dar vuelta el resultado a los 38 minutos por intermedio de Jerónimo Russo, quien sacó un gran remate para establecer el 2-1 antes del descanso.

En el complemento, Unión fue en busca del empate, pero Newell’s golpeó nuevamente a los 76 minutos. Ignacio Ramírez, que había ingresado minutos antes, aprovechó una falla defensiva y marcó el tercero para la visita.

Cuando parecía sentenciado, Lucas Menossi descontó a falta de tres minutos para el final y le puso dramatismo al cierre. Allí apareció la gran figura de la noche: Josué Reinatti. El joven arquero leproso respondió con atajadas decisivas y sostuvo la victoria hasta el pitazo final.

Con este triunfo, Newell’s consiguió su segunda victoria consecutiva como visitante y la tercera en los últimos cuatro partidos, mostrando una clara mejoría futbolística desde la llegada de Kudelka. Además, tomó aire en la lucha por la permanencia y alcanzó los 13 puntos, ubicándose en el 13° puesto de la Zona A.

Por su parte, Unión sufrió su quinta derrota en el campeonato y quedó en la sexta posición con 19 unidades.

Próximos compromisos

Newell’s volverá a jugar en Rosario cuando reciba a Instituto el domingo 26 de abril a las 17:30. Unión, en tanto, visitará a Vélez el lunes 27 de abril a las 18:45.

Fotos: de las páginas oficiales de los clubes de Newell’s Old Boys y Unión de Santa Fe.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *