Italia Serie A

Napoli pisó el acelerador y ahora lidera la carrera

Victoria en la “Casa de Dios” para subirse a la cima sin pecados. Juventus goleó a Genoa y es el escolta a 1 punto. Lautaro reapareció para Inter con un doblete y el campeón se recuperó de la caída en el “Derby della Madonnina”.

Se apretó un poco el panorama luego de 6 jornadas (aunque todavía queda un cotejo de lunes) porque hay un puntero en soledad y un lote de interesados por el scudetto que siguen de cerca los pasos del líder. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli doblegó 2-0 a Monza y quedó a la vanguardia de la Serie A.

Matteo Politano desató la locura napolitana en el minuto 22. El delantero romano en la derecha buscó una pared con Romelu Lukaku y un rebote lo dejó dentro del área a perfil cambiado. Fantástico zurdazo al segundo palo y 1-0 arriba el conjunto local.

Los “Azzurri” gozaron de buena salud con el raddoppio a los 33´. Pelota recuperada por Zambo Anguissa, pase filtrado de Lobotka para un remate de McTominay que fue bloqueado por un defensa. Le quedó boyando a Khvicha Kvaravatskhelia y el georgiano no perdonó para estirar las cifras.

Juventus pisó fuerte en el Luigi Ferraris y superó 3-0 a Genoa, para quedar solamente a 1 unidad de la punta. Duan Vlahovic 2 veces (48´ y 55´, el primero de penal8 y Francisco Conceicao (89´) convirtieron las dianas para la “Vecchia Signora”.

Inter pasó rápido la página luego de la caída en el clásico cittadino y dio cuenta de Udinese por 3-2 en el Bluenergy Stadion del Friuli. Davide Frattesi al minuto de juego quebró el cero para el “Nerazzurro” y Christian Kabasele emparejó para el anfitrión a los 35´. Lautaro Martínez dijo presente cuando sue equipo más lo necesitaba y el bahiense se despachó con una doppietta (45´+3 y 47´). Lorenzo Lucca acortó la brecha para los friulianos a 7 minutos del epílogo.

Milán sigue de fiesta con un 3-0 sobre Lecce en el Giuseppe Meazza. Parece que Paulo Fonseca encontró el rumbo con 2 triunfos sucesivos y esta vez el “Rossonero” liquidó el pleito en apenas 45 minutos gracias a las anotaciones de Alvaro Morata (38´), Theo Hernández (41´) y Christian Pulisic (43´).

Marcador en silencio en el “Derby de la Toscana” con el empate sin goles entre Empoli y Fiorentina en el Carlo Castellani. Buen arranque de torneo para los “Azzurri”, que están en el sexto peldaño de la tabla. La “squadra viola” conoció los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones y prepara su estreno en la Conference League frente al The New Saints galés.

Bologna y Atalanta no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Renato Dall´Ara. Santiago Castro puso en ventaja a los “Felsinei” a los 46´ – segunda diana consecutiva para el ex Vélez Sársfield – y León Szamardzic consiguió el agónico empate bergamasco en el minuto 90.

Lazio pudo carnear al que estaba invicto en su propio rodeo y se trajo un importante triunfo 3-2 sobre Torino en el Stadio Olímpico de los Alpes. Matteo Guendouzi (8´), Boulaye Dia (60´) y Tijani Noslin (89´) levantaron vuelo para las “Águilas” mientras que Che Adams (67´) y Saúl Coco (92´) imprimieron sus nombres en el tablero electrónico para el “Toro”.

Como no hizo agua a orillas del precioso lago y se impuso 3-2 sobre Hellas Verona en el Stadio Giuseppe Sinigaglia, para firmar su segundo éxito al hilo. Doblete de Patrick Cutrone (43´ y 72´) y un tanto de Andrea Belotti (89´) para los “Lariani”; Darko Lazovic de penal (53´) y Mathis Lambourde (94´) los goles de los “Griegos”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *