Italia Serie A

Nada cambió e Inter sigue solo en la cima

El “Nerazzurro” se doctoró en casa ante Bologna y continúa al frente de las posiciones. También ganaron Milán y Napoli a domicilio mientras que Juventus no pudo pasteurizarse en casa y el empate con Lecce la relegó un poco en la “corsa per lo scudetto”.

En el girone 18 de la Serie A hubo 3 que hicieron los deberes y 2 que se quedaron rezagados en la intensa lucha por el título. En el Giuseppe Meazza, Inter venció 3-1 a Bologna y se mantiene en la vanguardia con 39 unidades.

Piotr Zielinski quebró el cero a los 39´ y así se fueron al entretiempo. Minuto 48 y – cuándo no – apareció Lautaro Martínez para un anticipo perfecto de cabeza en un córner de Hakan Calhanoglu para conseguir el raddoppio. Marcus Thuram puso el 3-0 a los 74´ y Santiago Castro descontó para los “Felsinei” en el minuto 83.

Milán se impuso 1-0 sobre Cagliari en su viaje al Unipol Domus de Cerdeña y continúa a 1 punto de su archirrival citadino. Rafael Leao en el minuto 50 convirtió el solitario gol del encuentro den favor del “Rossonero”.

Napoli no quiso ser menos y marchó sobre Roma para doblegar 2-0 a Lazio en el Stadio Olímpico. Leandro Spinazzola – justo un ex Roma – adelantó a los “Azzurri” a los 13´ y Amir Rrahmani aumentó las cifras de cabeza 19 minutos más tarde. Las “Águilas” se quedaron con uno menos a los 81´ por la doble amarilla de Tijani Noslin y a 2 minutos del cierre se trenzaron Adam Marusic y Pasquale Mazzocchi, por lo que el partido se picó y ambos recibieron la tarjeta roja.

Juventus igualó 1-1 con Lecce en el Allianz Stadium y se estancó en el cuarto puesto con 33 puntos. Lameck Banda sorprendió con la ventaja inicial de los “Lobos” cuando se acababa la primera mitad. Weston McKennie empató a los 49´ y tuvo una chance inmejorable de inclinar el resultado a su favor con un penal por mano de Mohamed Kaba. Sin embargo, el disparo de Jonathan David fue atajado por Wladimiro Falcone y la “Vecchia Signora” debió conformarse con el reparto de puntos.

Atalanta le dio un golpe a Roma con un triunfo 1-0 en el Gewiss Stadium en la emotiva vuelta de Gianpiero Gasperini a la que fuera su casa durante años. Un testarazo de Giorgio Scalvini luego de un mala salida de Mile Svilar en un córner, alcanzó para que la “Dea” grite victoriosa a los 12 minutos de partido.

Fiorentina dio cuenta de Cremonese por 1-0 en el Artemio Franchi y de a poco sueña con la levantada hacia la salvación. Sufrido pero vital éxito de la “squadra viola” gracia a un tanto de Moise Kean en el segundo minuto de tiempo adicional.

Torino metió goleada en rodeo ajeno con un sólido 3-0 sobre Hellas Verona en el Marc Antonio Bentegodi. Giovanni Simeone (10´), Cesare Casadei (87´) y Alieu Njie (90´+1) señalaron los tantos para el “Toro”.

Como tachó 1-0 a Udinese en el Giuseppe Sinigaglia y ya se acomodó en el sexto puesto de la clasificación. Luca Da Cunha a los 18´ cambió un penal por gol y confirmó el éxito para los “Lariani”.

Genoa y Pisa no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Luigi Ferraris. Lorenzo Colombo adelantó a los “Grifoni” a los 15´ y Medhi Leris empardó para los “Torri” en el minuto 38.

Mismo resultado para Sassuolo y Parma, que empataron 1-1 en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. El duelo regional entre equipos de Emilia-Romaña quedó a mano con las anotaciones de Kristian Thorsvedt (12´) para los “Verdinegros” y de Mateo Pellegrino (24´) en favor de los “Cruzados”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *