Sub 17 Torneos Juveniles

U17WC: Ya están los semifinalistas

El Campeonato Mundial Juvenil de la India tiene a sus 4 mejores equipos y un sudamericano está entre ellos. Los “Tres Leones” demostraron que son la madre patria y pasaron para el cuarto a los “Yankees”. El enfrentamiento africano dejó a las “Estrellas Negras” con las manos vacías porque su arquero fue demasiado Mali. La “Furia” terminó con la sorpresa y el mini “Scratch” volvió a vengar en cuotas el Mineirazo histórico.

El estado de purificación constante que sugiere un viaje a la India se ha visto atravesado por la pasión del fútbol. Es que la Copa del Mundo Sub-17 entra en su fase decisiva y el torneo tiene definido a sus semifinalistas.

En Guwahati, el duelo africano quedó para Mali, que se impuso 2-1 a Ghana y todavía sueña con la revancha por la final perdida en la pasada edición de Chile. La floja actuación del guardavallas ghanés Ibrahim Danlad – tiene apenas 14 años – permitió que las “Águilas” se pusieron en ventaja por intermedio de Hadji Dramé (15´) y Djemoussa Traoré (61´). Mohammed Kudus achicó la distancia de penal a los 71´, pero no alcanzó para evitar la derrota.

Inglaterra mostró su poderío y goleó 4-1 a Estados Unidos en Margao. Superlativa actuación del delantero de Liverpool, Rhian Brewster, autor de un triplete. A los 11´ y 14´ Brewster adelantó a los británicos y así se fueron al descanso. Morgan Gibbs-White aumentó a los 64´ y Joshua Sargent descontó 8 minutos más tarde (tercer gol en el certamen para el futuro jugador del Werder Bremen alemán).

Pero Brewster decidió llevarse la pelota a su casa y en el minuto 96 imprimió su factura por triplicado, para sellar el 4-1 definitivo.

España terminó con la ilusión de Irán y lo derrotó 3-1 en Cochín. Los ibéricos vienen de menor a mayor en el torneo y se han plantado como un duro rival para cualquiera.

Abel Ruiz inauguró el marcador a los 13´ y sumó su cuarta conquista en el torneo. Sergio Gómez (60´) y Fernán Gómez (67´) convirtieron el triunfo en goleada y aseguraron el pase a semifinales. Quedó tiempo para el del honor iraní, cortesía de Saeid Karimi a los 69´.

Brasil reaccionó a tiempo y dio vuelta el resultado, para imponerse 2-1 a Alemania en Calcuta. La “Canarinha” vuelve a meterse entre los 4 mejores tras 6 años (México 2011 lo vio en semifinales) y confía en levantar su cuarta corona.

Jann-Fiete Arp adelantó a los germanos en el minuto 21, mediante un tiro penal (por ahora es uno de los goleadores del certamen con 5 dianas, misma cantidad que el francés Amine Gouiri y que el maliense Lassana Ndiaye).

Sin embargo, los sudamericanos tuvieron una ráfaga de buen fútbol y en 6 minutos enderezaron el rumbo a la próxima instancia, gracias a los tantos de Weverson (71´) y Paulinho (77´).

Así quedaron definidas las semifinales y ambas se disputarán el próximo miércoles 25 de octubre:

  • Brasil vs. Inglaterra, en Guwahati
  • Mali vs. España, en Bombay.

(Foto: T13)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.