Sub 17 Torneos Juveniles

U17WC: La FIFA le retiró la organización a Perú

El máximo organismo que rige el fútbol mundial emitió un comunicado y los peruanos no serán sede de la Copa Mundial Juvenil. Brasil aparece como el candidato a albergar el certamen.

El sueño de organizar otra vez un Mundial Sub-17 quedó trunco para Perú. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reconoció y valoró los esfuerzos del Grupo de Trabajo, pero no se cumplieron con los requisitos solicitados y ya no será posible que el territorio incaico oficie de anfitrión para el torneo juvenil.

Aún no se sabe qué cambió de 2005 a la fecha, porque Perú fue sede de la undécima edición en ese momento y no hubo queja alguna por parte de la organización.

Si bien es necesario emprender nuevas obras en cuanto a la remodelación de los estadios, la planificación que trazó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicaba que todo estaría listo unos 5 días antes del comienzo del certamen (vendría a ser a fines de septiembre).

“En Ias circunstancias actuales, la FPF no tiene capacidad para cumplir sus obligaciones contractuales con la FIFA con respecto a la organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019”, es lo que aparece en el dictamen al que pudo acceder y publicar el sitio Doble Amarilla.

La idea de la FIFA es mantener el Mundial en el territorio de la Conmebol, por lo que Brasil aparece como el principal candidato a organizarlo. Asimismo, Perú también perdería la sede del Sudamericano a disputarse entre el 21 de marzo y el 14 de abril. El nuevo anfitrión del clasificatorio continental sería Paraguay.

Crece la incertidumbre en Perú, ya que pasó de tener el privilegio de albergar la Copa del Mundo Sub-17 por segunda vez en su historia (iba a ser el único que repetía sede) a quedarse sin el torneo y sin el Sudamericano.

Y todavía resta saber qué sucederá con los Juegos Panamericanos que comenzarán el 26 de julio y concluirán el 11 de agosto … con sede en la ciudad de Lima.

(Fuente: FPF Twitter)

(Foto Principal: El Bocón)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.