Otras Ligas del Mundo

Mundial De Clubes: Real Madrid casi que ni transpiró y va por otra corona

Los “Merengues” jugaron a media máquina y se llevaron un lógico triunfo sobre América. Parece que le tomaron el gustito al “video ref” y sobre el final lo pusieron nuevamente en escena.

Real Madrid superó 2-0 a las “Águilas” de América y disputará la final del Mundial de Clubes ante el anfitrión, el Kashima Antlers japonés. Con mucha tranquilidad ante un rival limitado, los de Zinedine Zidane golpearon en los momentos justos y no convirtieron más goles simplemente porque no quisieron.

En el Nissan Stadium de la ciudad de Yokohama hubo duelo de invictos: los “Merengues” acumulaban 35 partidos sin conocer la derrota y los aztecas de Ricardo Lavolpe 16. Además, se presentaba el reciente ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, a quien solamente le faltaba marcar un gol en este certamen. Pues bien, todo redondo para CR7 en lo que ha sido el mejor año de su carrera.

De entrada nomás los españoles tomaron las riendas el partido. A los 7´ una volea de Lucas Vázquez pasó apenas por encima del larguero. Nuevamente Lucas entró en acción a los 26´ con un envío desde la derecha para un gran cabezazo de Cristiano que rebotó en el poste derecho de Moisés Muñoz. Pasaron 6 minutos y CR7 tuvo una doble chance, con un tiro libre que rebotó en la barrera y un terrible zurdazo que motivó una estupenda atajada de Moisés, sin que se dividieran las aguas.

Pero el gol iba a llegar por decantación y en 2 toques el Madrid encontró la ventaja a los 46´. Gran pase filtrado de Luka Modric para una excelente definición de Karim Benzema con el revés del pie derecho.

Los aztecas no pudieron imponer su juego ni mucho menos inquietar a Keylor Navas, a esta altura más que aburrido. Por lo tanto, el partido se iba a terminar cuando los “Merengues” quisieran.

Y recién a los 91´ llegó el cierre definitivo. James Rodríguez presionó el triángulo como en la play y habilitó a CR7, quien remató bajo el cuerpo del arquero ante el desesperado achique de Muñoz y sentenció la historia.

Quedó la duda sobre la posición del portugués y desde afuera decidieron usar el “chiche nuevo”. El árbitro paraguayo Enrique Cáceres no supo si convalidar el gol e hizo el gesto propio de un partido de rugby o vóley, donde se pide la el video ref. Las señas del referí confundían a los jugadores y finalmente el fallo no cambió: gol del Madrid, 2-0 y apaguen la videocassetera por favor.

Todos los europeos que jugaron el Mundial de Clubes han llegado a la final y el destino de los mexicanos ha sido no alcanzar el encuentro decisivo. Real Madrid la tiene fácil y Cristiano Ronaldo lo sabe: broche dorado para un año inolvidable y a seguir agigantando la leyenda.

https://www.youtube.com/watch?v=OPOWHr5EVY8

(Foto: UEFA Champions League)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *