Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: Merengue Mundial

El Real Madrid consiguió su quinto mundial de clubes (octavo título mundial contando las 3 intercontinentales) ante el Al-Hilal de Ramón Díaz. Fue un partidazo de punta a punta en la que los españoles se impusieron 5 a 3 a los saudíes que estuvieron mas que a la altura de la cita mundialista.

A los 13 minutos Vinicius Junior abrió el marcador para los merengues después de un gran pase del capitán Karim Benzema. Luego a los 18 minutos el uruguayo Federico Valverde cazó el balón en el aire y marcó una gran volea con desvío incluido que confundió al arquero y no pudo contenerla.

A los 26 minutos el equipo árabe respondió con un contraataque digno de manual embellecido por el gran pase entre lineas de Mohamed Kanno para dejar mano a mano a Moussa Marega con Andriy Lunin definiendo cruzado ante una deficiente respuesta del golero ucraniano.

Ya en el segundo tiempo a los 54 minutos “El Gato” Benzema anotó el 3 a 1 luego de una fantasía de Vinicius Junior dándole la asistencia de tres dedos para que defina en el área chica el balón de oro francés. Pura samba le dió al partido el ex Flamengo. Solamente 4 minutos después apareció “El Aguila” Valverde que definió ante la salida del arquero Abdullah Al-Mayouf luego del pase de Dani Carvajal sentenciando de esa manera el partido, o al menos eso pensaban.

A los 64 minutos un pase en profundidad dejó a Luciano Vietto mano a mano con el ucraniano y se la picó aterrizando el balón en el costado de la red merengue, de nuevo el reemplazante de Thibaut Courtois demostraba no estar a la altura del arco madrileño. La esperanza árabe fue rápidamente destruida por Vinicius Junior que pescó un mal control de Dani Ceballos entrando al área y la alojó contra el caño izquierdo del guardameta saudí. Iba a haber un gol más del argentino ex Racing Vietto cuando una gran corrida hasta el fondo de Michael lo dejó solo al ex académico en frente del arco anotando el 5 a 3 definitivo.

El equipo árabe de Ramón puede estar orgulloso ya que luchó muy bien contra uno de los equipos mas ganadores y poderosos del mundo. Un gran esfuerzo que debe ser reconocido por todos. Que decir luego del Real Madrid, uno cierra los ojos y cuando los abre ya está ganando otro título.

Cabe agregar que en el primer turno Flamengo se quedó con el tercer puesto de la contienda mundialista al vencer al conjunto egipcio Al-Ahly 4 tantos contra 2 con dobletes de Pedro y de Gabigol. No habrá sido el final deseado para los brasileños pero al menos se quedaron con el tercer lugar que no es poca cosa.

Redacción por Damián Moyano / tw @damimoyano97

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *