Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: Batacazo del Al-Hilal de Ramón y otro día normal en la oficina del Real Madrid

En el día de ayer el equipo saudí de Ramón Díaz dió el batacazo ganándole por 3 a 2 al Flamengo de Brasil en un partido vibrante y polémico. Hoy el poderoso Real Madrid venció por 4 tantos contra 1 al Al-Ahly de Egipto en un partido donde los faraones aguantaron hasta donde pudieron pero terminaron cediendo ante la presión del gigante europeo.

El partido de ayer en donde se enfrentaron cariocas y saudíes fue de alta intensidad, a los 4 minutos nada más se sancionó un penal para el elenco árabe que Salem Al-Dawsari no desperdició alojandola al fondo de la red del arquero Santos. Mas tarde a los 15 minutos llegó la polémica ya que cayó en el área rival Gerson y el arbitro no cobro penal, simplemente amonestó al brasileño por simular una falta dentro del área. Afortunadamente Pedro pudo nivelar el encuentro a los 20 minutos pero la polémica estaba lejos de finalizar.

En los minutos finales del tiempo agregado del primer tiempo se sancionó mediante el uso del VAR otro penal para el Al-Hilal por una falta idéntica a la que no le habían cobrado a Gerson. Un penal muy dudoso que encima para el colmo de los colmos lo cometió Gerson que por doble amonestación se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo. Otra vez Al-Dawsari no dudó y cambió el penal por gol, los árabes se ponían en ventaja nuevamente. El segundo tiempo continuó con un aire muy tenso ya que los jugadores brasileños pensaban que estaban siendo perjudicados por el árbitro Istvan Kovacs de Rumanía. A los 70 minutos de partido Luciano Vietto, ex Racing Club, convirtió para estirar la ventaja que luego fue acortada otra vez por Pedro que en el 90’ metió un gol que parecía que encaminaba al Mengao al empate pero no lo consiguieron. Fue realmente histórico lo del equipo de Ramón Díaz y una enorme decepción para los brasileños que venían con esperanzas de triunfar en este Mundial de Clubes.

En el turno de hoy, en un partido mucho menos tenso y polémico, el Real Madrid goleó al Al-Ahly por 4 a 1. El partido comenzó con un Al-Ahly que supo soportar los embates del equipo español hasta el minuto 42 cuando Vinicius Junior abrió el marcado, luego apenas comenzado el segundo tiempo más específicamente a los 46 minutos el uruguayo Federico Valverde fue el que marcó otra vez para los merengues.

Todo era color de rosa para el Real Madrid hasta que en el minuto 65 el árbitro, Andrés Matonte de Uruguay, sancionó un penal a favor de los egipcios que Ali Maâloul convirtió para ponerle un poco de suspenso al partido en sus últimos minutos. Más tarde, en el minuto 85 Luka Modric tuvo la chance desde los doce pasos, luego de que el VAR cobrara una falta dentro del área a Vinicius Junior, pero fue atajado por el arquero histórico Mohamed El Shenawy.

Todo parecía resuelto ya que el Al-Ahly no podía atacar con efectividad pero apareció Rodrygo en el minuto 92 para estirar la ventaja y el juvenil Sergio Arribas liquidó la historia en el 98 para enviar al Real Madrid a una nueva final intercontinental.

El partido por el tercer puesto será el sábado en primer turno (12:30 horas de Argentina) en donde se medirán los dos perdedores, Flamengo y Al-Ahly. Luego a las 16 horas de Argentina se definirá el campeonato en la ciudad de Rabat ¿dará otro batacazo el equipo de Ramón o el Real Madrid va a asegurar su octavo trofeo intercontinental?

Redacción por Damián Moyano / tw @damimoyano97

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *