San Lorenzo

Mix de juveniles y suplentes

Jorge Almiron, a pesar de algunas variantes, confirmó en la práctica de hoy un San Lorenzo alternativo para recibir mañana a Gimnasia (LP). Por otra partes, el Ciclón presentó hoy la apelación a la quita de puntos.

Sabiendo que va a ser muy difícil modificar la última colocación en la presente Superliga, independientemente de la apelación a la quita de seis puntos, Jorge Almirón tiene decidido apuntar todos los cañones a la Copa Libertadores. Por esta razón, en la práctica de hoy, confirmó un equipo alternativo, con muchos juveniles y habituales suplentes, para recibir mañana a GELP.

Es que el CASLA recibe el martes a Palmeiras, y en caso de ganar, quedaría muy bien perfilado dentro del grupo F de la Libertadores para obtener el pasaje a los octavos de final. Por este motivo, muchos titulares ni siquiera concentraran de cara al choque con el Lobo.

Respecto al equipo que paró ayer, ingresaron al equipo titular Manuel Insaurralde y Ariel Rojas en lugar de Rubén Botta y Juan Camilo Salazar. De esta manera Nahuel Barrios se corrió a la posición de delantero.

Así las cosas, los hipotéticos once del Azulgrana para mañana serian Fernando Monetti; Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Manuel Insaurralde, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas; Héctor Fértoli, Adolfo Gaich y Nahuel Barrios.

Entre los concentrados se destacan, además, la presencia de Elías Pereyra, la inclusión de dos jugadores de la reserva (Alexander Díaz y Jonás Acevedo) y la sorpresiva convocatoria de Luis Sequeira, un volante de solo 16 años.

LISTA LA APELACIÓN

Esta mañana, la dirigencia del Cuervo, junto al cuerpo de abogados que la representa, presentó la apelación a la quita de puntos y prohibición de sumar refuerzos decidida por el Comité de Disciplina de la Superliga.

En caso de que esta no prospere, desde Boedo se asegura que recurrirán a la AFA y de ser necesario al TAS.

A continuación lo mencionado en la apelación:

– Resulta imposible aplicar el Reglamento de Licencias a los contratos celebrados con anterioridad a su entrada en vigencia, ya que “las leyes no tienen efecto retroactivo, sean o no de orden público, excepto disposición en contrario”, según establece el artículo 7 del Código Civil y Comercial. En efecto, no hay fundamento alguno para sostener que puedan aplicarse sanciones al incumplimiento parcial de algunos de los contratos sobre la base de una norma dictada con posterioridad, tal como hizo el Tribunal de Disciplina de la Superliga.

– San Lorenzo informó en cada una de las DDJJ cuestionadas lo efectivamente abonado a sus jugadores; es decir, no mintió, ni falseó DDJJ alguna, tal como aseguró el Tribunal de Disciplina de la Superliga. San Lorenzo, repetimos, SIEMPRE dijo la verdad. En ningún caso aseguró haber pagado una suma distinta a la informada, y en cada DDJJ respaldó la información solicitada con la documentación correspondiente.

– El Club SIEMPRE cumplió puntualmente con el pago de los sueldos de todos sus jugadores, a excepción de determinados casos particulares, por sólo una parte de sus retribuciones, y con los cuales llegó a un acuerdo para repactar las fechas de pago. El Club se vio obligado, para defender su economía, a renegociar algunos contratos luego de la gigantesca devaluación que llevó el valor del dólar a más del doble del valor que el gobierno fijó en el presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación. Cabe resaltar que, ante tamaña e innegable situación de imprevisibilidad (el Gobierno había proyectado un tipo de cambio por debajo de los 20 pesos y finalmente trepó hasta 43 pesos) San Lorenzo pautó con ciertos jugadores diferir las fechas de pago de algunas de sus obligaciones, pero siempre acordando saldar el total del contrato antes de que finalizara la temporada que se estaba desarrollando. Es decir, no violó el Fair Play financiero, no sacó ventaja deportiva incorporando y/o utilizando jugadores a los que finalmente no les pagó lo convenido. Lo único que hizo el Club fue, coherentemente, llevar adelante un austero mercado de pases, en el que incorporó cuatro jugadores a préstamo o libres, discontinuó o rescindió el vínculo con futbolistas que tenían contratos onerosos y vendió a varios de sus mejores jugadores, siempre en pos de mantener saneada sus cuentas en medio del vendaval macroeconómico que acechaba y acecha a la Argentina.

Imagen destacada: Vamos Ciclón

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *