Destacado Italia Serie A

Milán es el nuevo líder

El “Rossonero” se lo dio vuelta a Fiorentina con un doblete de Rafael Leao y en silencio se subió a lo más alto del campeonato. Mucha Paz para Como, que tiene a un Nico que destila calidad y que contribuyó a ganarle a Juventus luego de ¡73 años!.

Eran 3 los que estaban peleando allá arriba pero no contaban con la aparición de un equipo que fue de menor a mayor y que ganó 6 de sus últimos 7 encuentros. En el Giuseppe Meazza, Milán doblegó 2-1 a Fiorentina y es el puntero de la Serie A con 16 unidades.

Los toscanos quebraron el cero a los 55´ con una segunda jugada luego de un córner. Nicoló Fagioli tiró un centro pasado y Luca Ranieri la bajó de cabeza para Moise Kean. El delantero no pudo pellizcarla pero confundió a Mike Maignan y la bola le quedó servida a Robin Gosens, quien la empujó al fondo de las mallas.

Hasta que el que supo explotar sus zancadas y aceleración volvió una noche y se despachó con un par de goles importantes. Minuto 63 y un lindo unipersonal de Rafael Leao terminó con un derechazo con el pie bien abierto que se coló abajo junto al poste de la mano zurda de David De Gea. Y a 4 minutos del ocaso, una agarrón de Fabiano Parisi sobre Santiago Giménez dentro del área fue revisado por el VAR y la decisión del referí Livio Marinelli fue señalar el manchón de cal. Rafael Leao tuvo temple de acero y rubricó el 2-1 en favor de un “Rossonero” con pilcha amarilla.

Como se regaló un histórico triunfo 2-0 sobre Juventus en el Giuseppe Sinigaglia. El director de orquesta fue Nico Paz, que con una asistencia y un delicia de melodía de gol ayudó a su equipo a derrotar a la “Vecchia Signora” luego de un poco más de 7 décadas (en 1952 le ganó por el mismo marcador).

Marc Kempf abrió la ruta triunfal a los 4 minutos de juego cuando conectó como venía en el segundo palo un preciso envío de Nico Paz. Y justamente el tinerfeño de nacimiento – pero argentino por suerte – liquidó el pleito a los 79´ cuando culminó una réplica que incluyó un quiebre de cintura para desairar a un defensa y un zurdazo al palo más lejano con una verdadera caricia de su pie izquierdo.

Mismo tanteador para Bologna, que tachó 2-0 a Cagliari en su visita al Unipol Domus de Cerdeña y se acomodó en el quinto puesto de la clasificación. Emil Holm a los 31´ puso en ventaja a los “Felsinei” y Riccardo Orsolini cerró la cuenta a 10 minutos del final.

Atalanta y Lazio no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el Gewiss Stadium de Béergamo. La “Dea” es la única que se mantiene invicta en el torneo, aunque suma 2 triunfos y 5 empates que la dejan en el octavo lugar. Por su parte, las “Águilas” hace 3 que no pierden pero se quedaron estancadas en el puesto 12 de la tabla.

También dejaron el marcador en silencio Genoa y Parma, que igualaron sin goles en el Luigi Ferraris. Los “Grifoni” todavía no ganaron y están en zona de descenso con apenas 3 unidades. A los “Cruzados” no les sobra nada porque juntan 6 puntos y naufragan en la posición 15 de la clasificación.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *