Boca Juniors

Mercado De Pases De Boca

Boca Juniors dio vuelta de hoja después de un 2018 donde no pudo lograr el principal objetivo, la Copa Libertadores. Con nuevo director técnico y un director deportivo, afrontará las grandes competiciones de este año.

            Algunos dirán que el 2018 de Boca fue desastroso, pero no olvidemos que en el medio de todo eso se consiguió un Bicampeonato de la Superliga. A pesar que las incorporaciones que se trajeron fue especialmente para obtener la Copa Libertadores, se llegó a la final y finalmente no se obtuvo nada.

            La reestructuración del “Xeneize” comenzó antes de terminar diciembre. Nicolás Burdisso fue nombrado director deportivo del club y tuvo un gran papel en lo que va de Boca. La búsqueda de nuevos jugadores y especialmente la de un nuevo técnico, ya que Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el entrenador.

            Con Gustavo Alfaro en la cabeza de este nuevo plantel, cambió rotundamente los entrenamientos y la forma que lo realizaban sus futbolistas. Con altas y bajas en este nuevo mercado de pases, rápidamente en conjunto con Burdisso y el presidente, Daniel Angelici, pidió varios refuerzos en posiciones específicas. Con tan solo 4 incorporaciones en el nuevo equipo, el técnico buscará encontrar el mejor once para los próximos desafíos que le vendrán.

Desde el 3 de enero, Gustavo Alfaro fue el primer refuerzo para el nuevo Boca.

ALTAS:

Junior Alonso:

De nacionalidad paraguaya, llegó a préstamo por un año y medio. Proveniente del Celta de Vigo, donde no tenía mucha continuidad. Se desempeña en los puestos de central y lateral izquierdo. El jugador surgió de Cerro Porteño, quedó relegado luego de la salida de Antonio Mohamed, actualmente en Huracán. Su pase pertenece al Lille.

Estaba al caer. Junior Alonso fue el primer jugador en incorporarse.

Marcos Díaz:

Con 32 años. Se lo contrató por un año y medio. Llegó de Huracán, donde no llegó a un arreglo con el “Globo” por su continuidad y como tenía su pase en su poder, se incorporó a Boca.

De Parque Patricios a la Boca. Marcos Díaz se convirtió en refuerzo en el arco para Boca.

Iván Marcone:

Argentino. 28 años. Boca compró su pase en una cifra superior a los 8 millones de dólares al Cruz Azul. Ex mediocampista de Arsenal y Lanús, Alfaro ya lo hizo disputar un partido contra Aldosivi y es una gran apuesta para este año.

Jorman Campuzano:

Colombiano. 22 años. Proveniente de Atlético Nacional, Boca compró su pase. Para la llegada del futbolista, el club ejecutó la clausula de rescisión de 4 millones de dólares prevista en su contrato, aunque tenía vinculo por dos año más.

Desde Colombia. Jorman Campuzano con tan solo 22 años llegó para sumarse a Boca.

BAJAS:

Lisandro Magallán: Boca vendió al jugador en 9.500.000 de euros al Ajax.

Leonardo Balerdi: El club lo vendió en 16 millones de euros al Borussia Dortmund. Con tan solo 19 años, su compra se convirtió en una de las más caras en la historia de Boca.

Gino Peruzzi: San Lorenzo compró el 80% de su pase a cambio de 800.000 dólares.

Nahuel Molina Lucero: cedido a Rosario Central.

Edwin Cardona: Volvió al Monterrey y fue transferido al Pachuca.

Cristian Espinoza: Volvió al Villarreal y fue cedido a préstamo a San  José Earthquakes, Estados Unidos.

Carlos Lampe: finalizó su préstamo de 3 meses y volvió a Hauchipato Chile.

Prestamos:

Sebastián Pérez: suspendió su contrato con Pachuca y fue cedido al Barcelona de Ecuador.

Leonardo Jara: Luego de arreglar su vínculo por unos años más en Boca, fue a préstamo a DC United hasta fin de año.

Pablo Pérez: a préstamo por 18 meses en Independiente, el “Rojo” abonó  al “Xeneize” 350.000 dólares y, si juega por lo menos juega 5 partidos como titular tendrá que darle otros 650 mil dólares para quedarse con el pase del jugador.

Nahuel Molina Lucero: cedido a Rosario Central.

Podrían venir:

José Luis Palomino: El jugador aparece como alternativa después de la salida de Balerdi.

Nicolás Lodeiro: Se encuentra en Estados Unidos. El ex Boca quiere venir.

Ángel González: el futbolista de Godoy Cruz tuvo varias ofertas. Interesa en Boca.

Lisandro López: Actualmente en Genoa. Surgió luego de la complicación por Palomino.

Marcos Acuña: Angelici se puso al frente de la negociación. El presidente conoce los números de lo que gana el jugador. En las próximas horas se sabrá más de la transferencia.  De ser así Boca pondría 20 millones de euros.

Pueden irse:

Wilmar Barrios: hubo sondeos pero ninguna propuesta formal.

Agustín Almendra: Dos equipos italianos se interesaron en él, Napoli e Inter.

Agustín Rossi: Se cayó su chance a la MLS de Estados Unidos, está en la búsqueda de otras opciones.

Emmanuel Más: San Lorenzo pretende repatriarlo.

Paolo Goltz: Tuvo una oferta de León de México. Lucas Olaza: con la no salida de Nahitan Nández al Cagliari, Boca va a liberar el cupo y comprará un porcentaje del pase. Luego lo prestará o venderá al exterior.

Imagen destacad y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 26 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *