Sin categoría

Máxima tensión

La fiesta estaba preparadísima para el Feyenoord y Excelsior se la aguó.

Los de Rotterdam manejaron bien el balón durante el primer tiempo con dos situaciones clarísimas de gol. En el segundo tiempo, el dominio el partido dio un giro de 180°: Excelsior fue muy superior en la creación del juego y a los 56′ Hasselbaink dio el primer gran golpe. Tan sólo tres minutos después, con un contraataque veloz y efectivo, en el área grande terminaron cuatro vs. cuatro y los locales no perdonaron junto a Elbers como el ejecutante. A esta altura Giovanni van Bronckhorst ya se sentía impotente. A los 65′, Excelsior tuvo un tiro libre a metros del área y de frente al arco. Koolwijk, con una pegada exquisita, coronó la goleada por 3 a 0.

Ajax, en contraposición al Feyenoord, dio una exhibición de fútbol. De principio a fin superó al GA Eagles y ahora se encuentra a un solo punto de los de Rotterdam a falta de la última fecha. A los 24′ y con un bombazo desde afuera del área, Kluivert marca el primer tanto. Cuatro minutos después, Kasper Dolberg quedó mano a mano con el arquero y no perdonó. A los 48′ De Jong pone el 3-0 con un gran cabezazo, luego de un centro desde la izquierda y a los 70′ el mismo De Jong y Kluivert armaron una soberbia jugada y el tiro final quedó en los pies del ingresado Casierra para estampar el 4-0 final frente a un indefenso arquero.

En la próxima fecha se definirá todo. Feyenoord se enfrentará a Heracles Almelo y Ajax lo hará contra Willem II.

 

Otros resultados:

  • Groningen 1 – 1 PSV
  • Heracles Almelo 4 – 0 ADO Den Haag
  • NEC Nijmegen 2 – 1 AZ Alkmaar
  • Roda 1 – 0 Willem II
  • Sparta Rotterdam 1 – 0 Twente
  • Utrecht 1 – 0 Vitesse
  • Zwolle 2 – 1 Heerenveen

 

Foto principal: ESPN Brasil

Norberto Dongo

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.