Independiente Liga Profesional Talleres

Más sabe por diablo

Un tempranero gol de penal de Silvio Romero le daba la victoria a un Independiente que poco más hizo, mientras que Talleres hizo méritos para empatar y recién lo pudo lograr sobre el final por intermedio de Retegui, pero en la última jugada del partido, Benavídez le dio el triunfo al rojo.

En un lluviosa Córdoba, Talleres e Independiente cerraban el Campeonato de Primera División del fútbol argentino. La T llegaba con el golpe de haberse quedado a las puertas de hacer historia luego de caer por penales en la final de la Copa Argentina, mientras que Independiente buscaba cerrar el torneo de la mejor manera. Ya ambos habían clasificado a certámenes internacionales para el año que viene. Y la emoción llegó rápido, apenas iniciado el encuentro, Soñora remató, dio en la mano de Pérez y el arbitro dio penal para la visita. Nada que objetar. Silvio Romero lo cambió por gol. Otra mala para el local fue la salida del siempre desequilibrante Valoyes, que debió salir por un molestia; Talleres no se ordenaba con los cachetazos y el tiempo pasaba. Pero con el correr del tiempo fue ganando terreno y pelota, e Independiente comenzó a refugiarse atrás. De a poco Sosa comenzaba a defender su arco ante la insistencia del “albiazul”. También se iria lesionado el nueve Santos y García casi vence al portero Sosa. Sobre el final, una patada descalificadora de Méndez a Velasco debería haberle valido la roja, aunque el colegiado mostró amarilla.

Rápido el “rojo” tuvo un doble jugada que se ensució y podría haber sido el segundo, mientras que inmediatamente vino el asedio “matador”, con Auzqui y un tiro libre, segundos después un fierrazo infernal de Méndez, y de esa misma jugada, del corner, un cabezazo de Retegui, todas fenomenalmente resueltas por Sosa. El partido pareció caer en una meseta, empezaron a prestarse la pelota y vinieron los cambios. Se jugaba poco y nada y los minutos corrían. La T intentaba pero sin peligro, con leves insinuaciones. A los 40 del complemento y cuando parecía que no pasaba nada, un centro llovido al segundo palo devinieron en unos rebotes para que el balón le caiga a Retegui, que la empujó ante la salida de Sosa, dando la sensación de justicia, por lo menos el empate merecía el local. Sin embargo en la última del partido, en una jugada desordenada, Carlos Benavídez encontró el gol para Independiente, que terminó llevándose un triunfo.

Punto final entonces para ambos, con un Talleres que cierra el año como tercero en el torneo, subcampeón de Copa Argentina y clasificado a Copa Libertadores e Independiente que tuvo un torneo irregular, quedando noveno y clasificado a Copa Sudamericana.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Méndez, Diego García y Héctor Fértoli; Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Independiente: Sebastián Sosa; Lucas Romero, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas González y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *