Destacado Francia Ligue 1

Marsella metió un set y se fue pedaleando a la vanguardia

Con un Mason Greenwood intratable – autor de un póker – los de Roberto De Zerbi golearon a Le Havre y desembarcaron en la punta. PSG y Estrasburgo brindaron un fútbol show inolvidable con un electrizante empate en la capital. Lyon y Mónaco dejaron pasar la chance de arrimarse.

El que supo ser campeón de Europa cuando nadie tenía en el radar a los clubes franceses hoy parece reclamar el peso de su historia y atraviesa un momento brutal. En el Stade Velodrome de la ciudad donde mejor se entona la canción patria de Francia, Olympique de Marsella goleó 6-2 a Le Havre y es el único líder de la Ligue1.

Los normandos golpearon a los 24´por anotación de Yassine Ketcha pero 8 minutos más tarde llegó un combo fatal: Gautier Lloris se fue expulsado por una mano dentro del área que evitaba una ocasión manifiesta de gol y el local tuvo la chance de igualarlo de penal. Mason Greenwood fue implacable y al descanso igualados.

El nacido en Brentford se desató como nunca en la segunda etapa y en cuestión de 9 minutos (67´, 72´ y 79´) convirtió 3 tantos más para dejar las cosas 4-1 en favor de su equipo. Robinio Vaz consiguió el quinto a los 88´ y la visita acortó la brecha por intermedio de Abdoulaye Touré a los 92´. Amir Murillo redondeó el rotundo set en el tercer minuto de tiempo agregado.

París Saint Germain y Racing de Estrasburgo libraron una electrizante batalla en el Parque de los Príncipes que terminó empatada 3-3. Bradley Barcola quebró el cero para el tetracampeón galo a los 6´ pero los ligeritos de Alsacia dieron vuelta el resultado: primero con un magnífico cabezazo de Joaquín Panichelli a los 26´ y luego con un tanto de Diego Moreira en el minuto 41, después de un colosal pase de Valentín Barco.

Panichelli puso el 3-1 al inicio del complemento y ya es el máximo artillero del fútbol francés con 7 conquistas. Claro que el campeón de Europa no iba a quedarse quieto y pudo emparejar el marcador con un penal que Gonçalo Ramos transformó en gol a los 58´ y el definitivo 3-3 por cortesía de Senny Mayulu a 11 minutos del epílogo.

Lyon tenía la chance de subirse a la punta pero cayó 3-2 con Niza en su visita al Allianz Riviera. Melvin Bard quebró el cero para los de la Costa Azul a los 5´ y Pavel Sulc niveló para los del Paulo Fonseca en el minuto 29. Sofiane Diop le devolvió la ventaja al local a los 35´ y así se fueron al entretiempo.

La visita dispuso de un penal para empatarlo a los 54´ por mano de Charles Vanhoutte dentro del área pero Ainsley Maitland-Niles se encontró con las manos salvadoras de Yehvann Diouf. Para colmo, Hichem Boudaoui convirtió el tercero 2 minutos más tarde y dejó groggy al OL, que recién pudo descontar en el quinto minuto de adición con otro tanto de Sulc.

Mónaco tampoco pudo sacar provecho de resultados ajenos porque el empate 1-1 con Angers en el Stade Raymond Kopa lo dejó estancado en el quinto puesto. Folarin Balogun puso en ventaja a los del Principado a los 72´ y Sidiki Cherif estableció la paridad para “Les Scoïstes” a 5 minutos del final.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Ligue1)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *