Con un Mason Greenwood intratable – autor de un póker – los de Roberto De Zerbi golearon a Le Havre y desembarcaron en la punta. PSG y Estrasburgo brindaron un fútbol show inolvidable con un electrizante empate en la capital. Lyon y Mónaco dejaron pasar la chance de arrimarse.
El que supo ser campeón de Europa cuando nadie tenía en el radar a los clubes franceses hoy parece reclamar el peso de su historia y atraviesa un momento brutal. En el Stade Velodrome de la ciudad donde mejor se entona la canción patria de Francia, Olympique de Marsella goleó 6-2 a Le Havre y es el único líder de la Ligue1.
Los normandos golpearon a los 24´por anotación de Yassine Ketcha pero 8 minutos más tarde llegó un combo fatal: Gautier Lloris se fue expulsado por una mano dentro del área que evitaba una ocasión manifiesta de gol y el local tuvo la chance de igualarlo de penal. Mason Greenwood fue implacable y al descanso igualados.
El nacido en Brentford se desató como nunca en la segunda etapa y en cuestión de 9 minutos (67´, 72´ y 79´) convirtió 3 tantos más para dejar las cosas 4-1 en favor de su equipo. Robinio Vaz consiguió el quinto a los 88´ y la visita acortó la brecha por intermedio de Abdoulaye Touré a los 92´. Amir Murillo redondeó el rotundo set en el tercer minuto de tiempo agregado.
París Saint Germain y Racing de Estrasburgo libraron una electrizante batalla en el Parque de los Príncipes que terminó empatada 3-3. Bradley Barcola quebró el cero para el tetracampeón galo a los 6´ pero los ligeritos de Alsacia dieron vuelta el resultado: primero con un magnífico cabezazo de Joaquín Panichelli a los 26´ y luego con un tanto de Diego Moreira en el minuto 41, después de un colosal pase de Valentín Barco.
Panichelli puso el 3-1 al inicio del complemento y ya es el máximo artillero del fútbol francés con 7 conquistas. Claro que el campeón de Europa no iba a quedarse quieto y pudo emparejar el marcador con un penal que Gonçalo Ramos transformó en gol a los 58´ y el definitivo 3-3 por cortesía de Senny Mayulu a 11 minutos del epílogo.
Lyon tenía la chance de subirse a la punta pero cayó 3-2 con Niza en su visita al Allianz Riviera. Melvin Bard quebró el cero para los de la Costa Azul a los 5´ y Pavel Sulc niveló para los del Paulo Fonseca en el minuto 29. Sofiane Diop le devolvió la ventaja al local a los 35´ y así se fueron al entretiempo.
La visita dispuso de un penal para empatarlo a los 54´ por mano de Charles Vanhoutte dentro del área pero Ainsley Maitland-Niles se encontró con las manos salvadoras de Yehvann Diouf. Para colmo, Hichem Boudaoui convirtió el tercero 2 minutos más tarde y dejó groggy al OL, que recién pudo descontar en el quinto minuto de adición con otro tanto de Sulc.
Mónaco tampoco pudo sacar provecho de resultados ajenos porque el empate 1-1 con Angers en el Stade Raymond Kopa lo dejó estancado en el quinto puesto. Folarin Balogun puso en ventaja a los del Principado a los 72´ y Sidiki Cherif estableció la paridad para “Les Scoïstes” a 5 minutos del final.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Ligue1)