Liga Profesional Sarmiento Tigre

Final polémico en Victoria

Tigre y Sarmiento cerraron la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. En un partido con muchas idas y vueltas ambos equipos intentaron con sus armas llevarse un resultado favorable, el local para intentar remontar la mala racha y Sarmiento para engordar el promedio e intentar salir de los puestos de descenso.

El partido arrancó movido para Tigre y en especial para Mateo Retegui. A los pocos minutos de iniciado el partido, el delantero de la azzurra sufrió una durísima entrada y su continuidad en el partido peligró. Apenas unos minutos después intentó una chilena en el área rival por la que Nicolás Ramírez le mostró la tarjeta amarilla por haber impactado en un jugador rival. A los 10’ST por una falta en la mitad de la cancha pudo haberse ido expulsado por doble amarilla pero el árbitro no lo consideró y el banco de Sarmiento comenzó a subir su temperatura.

Con un par de chances por lado, ambos equipos pasaban por la mitad de la cancha sin detenerse demasiado. Sarmiento aprovechando a sus dos delanteros centro intentó buscar ganar por arriba y Tigre aprovechar a sus dos carrileros parados casi como extremos (Martín Garay y Martín Ortega) para abrir la cancha y con sus centros y pases filtrados encontrar a los tres hombres de ataque.

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de ponerse al frente pero entre las buenas actuaciones de los arqueros y deficiencias en las definiciones el 0-0 se fue estirando en el reloj hasta que Blas Armoa conectó un buen centro de Martín Garay y puso el 1-0 a favor de Tigre.

Antes de que terminase el PT, Mateo Retegui convierte una infracción en la mitad de la cancha y todo el banco de suplentes de Sarmiento protestó. Para el árbitro la protesta fue desmedida y expulsó a Israel Damonte que tuvo que terminar de ver el partido tras el vidrio de la salida de los vestuarios.

El complementó arrancó sin modificaciones pero el nerviosismo en el banco de suplentes visitante empezó a calentar el ambiente. Con pocas chances claras para ambos lados el tiempo empezó a transcurrir y los dirigidos por Diego Martínez a administrarlo. Las supuestas demoras en el juego siguieron enojando al cuerpo técnico de Sarmiento y sus suplentes, y varios de ellos terminaron siendo expulsados antes de que finalizara el partido.

Brian Leizza erró una jugada insólita, casi en el borde del área el remate del defensor se fue por encima del travesaño y evitó así que su equipo liquidase el partido. Con el tiempo de descuento corriendo, Sarmiento lo fue a buscar y con más empuje que fútbol pudo haber empatado en alguno de los centros que cayeron al área defendida por Gonzalo Marinelli. En una de las contras Alexis Castro tuvo en sus pies la victoria, pero la definición fue imperfecta y Sarmiento quedó con vida hasta el último instante del partido.

La polémica final es un posible penal por una clara mano de Agustín Cardozo dentro del área que hubiese sido una situación inmejorable para que Sarmiento empatase el partido. El árbitro no consideró que fuese penal, el VAR no lo llamó y el partido terminó con todo Sarmiento protestando y yéndose al humo con el colegiado que tuvo que ser resguardado con un cordón policial.

Lo cierto es que con este triunfo Tigre alcanza las 15 unidades y se acomoda en la mitad de la tabla volviendo el triunfo. Sarmiento, por su parte, la derrota lo deja en puestos de descenso por el promedio y el fin de semana tendrá una final vs Arsenal en Junín.

Síntesis:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Abel Luciatti, Agustín Cardozo, Brian Leizza y Martín Garay; Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Facundo Colidio, Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Sarmiento: Sebastían Meza; Gonzalo Betini, Juan Hernández, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Emiliano Méndez y Fernando Martínez; Luciano Gondau y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Goles: 26’PT Blas Armoa.

Amonestados: 6’PT Mateo Retegui, 37’PT Emiliano Méndez, 45+1’PT Brian Leizza; 43’ST Aaron Molinas; 44’ST Lisandro López; 45+8’ST Tomas Badaloni; 45+9’ST Sebastián Meza.

Cambios: 9’ST Tomás Badaloni y Alexis Castro por Mateo Retegui y Facundo Colidio (T); 11’ST Lisandro Lopez, Lucas Melano y Jean Pierre Rosso por Luciando Gondou, Fernando Martínez y Gonzalo Betini (S); 21’ST Sergio Quiroga por Alejandro Donatti (S); 25’ST Gonzalo Flores por Blas Armoa (T); 30’ST Juan Cruz Kaprof por Manuel Mónaco (S); 32’ST Aaron Molinas y Víctor Aguilera por Sebastián Prediger y Lucas Menossi (T).

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Nicolás Ramírez

Imagen destacada: @catigre
Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *