Bélgica aplastó 4-0 a Arabia Saudita con goles de Batshuayi, De Bruyne y doblete de Lukaku en el Estadio Rey Beduino. Hazard y Lukaku, las figuras. Nueva derrota para los de Pizzi.
“Los Diablos Rojos” no dieron lugar a sorpresas. En su único partido de esta fecha FIFA apabulló a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. Y ratificó que en Rusia puede aspirar a grandes cosas si lograr dar el salto de calidad con el que siempre amenaza. O en todo caso, si brinda esa prueba de carácter que se necesita en toda gran competencia como la que se avecina.
No debe llamar la atención el resultado de esta tarde. Es muy marcada la diferencia entre una Selección, la de Bélgica, que reúne en nombres propios a muchos de los jugadores que brillan en las ligas europeas. Y otra Selección, la de Arabia Saudita, que intenta dar sus primeros pasos con un nuevo entrenador y que además no reúne material interesante entre sus integrantes.
Desde que se supo que se iban a enfrentar, restaba saber cuál iba a ser la diferencia en el marcador a favor de Bélgica. A pesar del empate con México 3-3 y la victoria por la mínima ante Japón en noviembre pasado y de algunos cuestionamientos tácticos al entrenador Roberto Martínez, “Los Diablos Rojos” eran amplios favoritos para el encuentro de esta tarde. Y desde el comienzo estas diferencias se vieron en el Estadio Rey Beduino.
Más allá de algunas insinuaciones de los “Halcones Verdes”, la apertura de marcador por parte de Lukaku a los 13´fue una sentencia para el partido. Nada hacía presagiar que el tanteador podría modificarse. El conjunto del Golfo intentó sobrellevar el resultado adverso, pero siempre estaba latente la posibilidad de que Bélgica ampliara el resultado de no ser por alguna imprecisión que mostró en los últimos metros.
Hasta que a los 35´, Lukaku aprovechó una asistencia de Hazard para establecer el 2-0 con el que finalizó la primera etapa.
El complemento volvió a exhibir las falencias de la defensa de “Los Hijos del Desierto”. A pesar de la rotación que empezó a realizar Martínez (sacó a Hazard y Martens), Bélgica seguía siendo claro dominador del encuentro y tuvo el tercero en los pies de Lukaku y Meunier.
Y en continuado, el conjunto europeo liquidó el match: a los 76´Batshuayi y a los 78´Kevin de Bruyne marcaron los dos restantes goles con los que culminó este amistoso.
Nombres como Kompany, De Bruyne, Hazard, Lukaku y compañía dan para soñar a lo grande para Bélgica. Aunque el rival de esta tarde no es de envergadura, pudo marcar las distancias existentes y puede ilusionarse. Para Pizzi, mucho trabajo por delante. No solo pensando en el debut en el Mundial ante Rusia, sino tanbién en los amistosos que se vienen: Italia, Perú y nada menos que Alemania.
SÍNTESIS:
Bélgica: Mignolet, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco, Hazard, Lukaku y Mertens. DT: Martínez
Arabia Saudita: Al-Qarni, Al-Khaibri, M. Hawsawi, O.Hawsawi, Muath, Al-Jassam, Ateff, Al-Mogahwi, Al-Dawsari, Al Salhlawi y Al-Muwallad. DT: Pizzi
Amonestados: M. Hawsawi (AS) y O. Hawsawi (AS).
Cambios: Vermaelen por Kompany (B), Limbombe por Carrasco (B), Al Wais por Al-Qarni (AS), Nainngolan por Mertens (B), Batshauyi por Hazard (B), Mirallas por Lukaku (B), Dembele por De Bruyne (B), Jahfali por M. Hawsawi (AS), Al Sharani por Muath (AS), Al Shehri por Al-Muwallad (AS) y Al-Moasher por Al Salhlawi (AS)
Goles: Lukaku (13´y 35´), Batshuayi (76´) y De Bruyne (78´)
Estadio: Rey Beduino
Árbitro: Matej Jug
Imagen destacada: Peru.com