Costa Rica sufrió una fuerte derrota en su último partido durante la gira europea, su rival le planteó un partido de igual a igual y los africanos supieron como llevarse la victoria.
El seleccionado centroamericano ha mostrado una mejoría con respecto a lo que realizó el partido pasado contra Escocia, su rival en esta oportunidad era más fuerte y éste demostró con claridad el porque de su participación en el mundial.
Los “Ticos” tuvieron un solo error y Túnez supo cómo aprovecharlo, este error le valió la derrota que sufrió. El único gol del partido llego a los 36′ cuando el defensor Kendall Waston quiso despejar, pero lo único que consiguió fue errarle a la pelota y dejar solo a Khazri, que apenas tuvo enfrente a Navas remató y luego de que la pelota rebotara en el cuerpo del portero remató con el arco vacío.
Durante la mayor parte del tiempo la iniciativa la tuvieron los africanos, que constantemente exigían a Keylor Navas que respondía bien y éste lograba que el marcador no se ampliara. Costa Rica al momento de atacar no lograba concretar los pocas chances que tenía, a nivel equipo se logró un buen funcionamiento pero se siguió sufriendo con lo mismo, la ofensiva. Túnez sin embargo manejaba la pelota, con la superpoblación de volantes (5), lograba manejar el ritmo del partido y se llevó una victoria que le suma a la confianza para saber que ya esta preparado para el mundial de Rusia.
Resumen del partido
Túnez: Hassen; Shkiri, Meriah y Ben Youssef; Bronn, Sassi, Khazri, Badro y Maaloul; Khaoui y Sliti.
Costa Rica: Navas; Gamboa, Acosta, Watson, Duarte y Calvo; Borge, Ruiz y Tejeda; Colindres y Ureña.
Goles: 36′ Khazri (T).
Amonestados: Khazri (T) – Gamboa, Duarte, Calvo y Borges (CR).
Estadio: Allianz Riviera (Niza, Francia).
Foto: elcomercio.pe