El ingreso de Lorenzo Faravelli en lugar del suspendido Fabián Rinaudo (llegó al límite de 5 amarillas) será la única variante en el Lobo para enfrentar esta tarde desde las 19.15 a Racing en el Cilindro. Así, Agustín Bolivar ocupará el lugar de Fito, con Faravelli unos metros más adelante. El partido coincide con el festejo del Día del Hincha de Gimnasia, instaurado a partir de la marcha a la Municipalidad por la tenencia de las tierras del Bosque el 10 de diciembre de 1990.
Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo serán los titulares ante la Academia. En el banco de suplentes estarán Yair Bonnín, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Ezequiel Bonifacio, Eric Ramírez, Franco Niell y Nicolás Ibáñez.
“Racing tiene buenas individualidades. Eso nos va a exigir mucha rigurosidad en el aspecto defensivo para neutralizar esas capacidades. Tiene dos centrodelanteros, muy buenos externos, una estructura ofensiva que nos obligará a un trabajo muy duro para contener y neutralizar“, analizó Mariano Soso al rival. Gimnasia nunca logró dos victorias consecutivas en el torneo y viene de jugar su mejor partido en el triunfo ante River.
En relación al festejo del Día del Hincha, el mismo se lleva adelante en el Bosque desde el mediodía. Además, desde ayer hasta el 16 está la muestra de arte multidisciplinario Tripas en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo.
Foto principal: El Día