Sub 20

Los 21 que van por el séptimo título

MUNDIAL SUB 20 – COREA DEL SUR 2017

SELECCIÓN ARGENTINA

 

De las 21 ediciones de la Copa Mundial sub 20, Argentina participó en 14 y es la selección más ganadora de la historia del certamen: salió campeón en 6 ocasiones. Los laureles fueron obtenidos en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Países Bajos 2005 y Canadá 2007.

De todas maneras, más allá de ser el mayor campeón mundial de la categoría, el camino de Argentina hacia Corea no fue precisamente un tranquilo paseo de domingo; al contrario, se clasificó a duras penas y dependiendo de un resultado que finalmente se obtuvo. En la última fecha del Sudamericano sub 20 de Ecuador, la Selección Nacional debía ganarle a Venezuela y esperar que Brasil no hiciera lo propio frente a Colombia. Argentina se impuso 2 a 0 y el combinado carioca sólo empató con los cafeteros, quedando además afuera de torneo.

Sufrido y con varias críticas a los festejos desenfrenados por parte del plantel y cuerpo técnico argentinos, el pasaje a Surcorea se consiguió y mañana comienza el sueño de lograr la séptima corona mundialista, después de 10 años de sequía.

Desde el certamen sudamericano y al menos hasta finalizado el mundial, el entrenador del combinado albiceleste es Claudio Úbeda y, aunque hubo algunas negativas de parte de ciertos equipos para ceder a los futbolistas solicitados, éste es el plantel de 21 jugadores que disputarán el campeonato:

FOTOS: El Intransigente

Maru Burak @Maru_Burak

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.