Gimnasia de Jujuy derrotó por 1-0 a Nueva Chicago en Mataderos con gol de Franco Peppino en el partido que marcaba el fin del ciclo de Mario Sciacqua como D.T. del Lobo y así suma 3 puntos valiosos para lo que viene, impidiéndole al equipo de Damián Tímpani sumarse al top 5 del torneo.
En la calurosa tarde del República de Mataderos, Chicago no tuvo una buena actuación sobre todo en la primera parte en donde no logró asociarse y nunca pudo ser dueño del partido ante un rival que lo esperaba bien parado y hacia una invocación para sacar ventaja de las pelotas paradas con las que complicó al local durante todo el encuentro. Terminó teniendo una actuación Redonda, el Lobo suelto en Mataderos.
El Torito pretendía ponerle Rock para el Negro Atila al partido pero el calor y la calma de la vaguala jujeña terminó adormeciendo al verdinegro, tal es así que en la última jugada del primer tiempo llegó la Sorpresa de Shangai altiplano. Franco Peppino apareció como de paseo por un Shopping Disco-Zen y abrió el marcador ante la pasiva mirada de la defensa local.
El Gomito Gómez era un Ángel para la soledad de los ataques de Chicago; en una sola ocasión logró juntarse con Aguirre en esa primera parte en una jugada que terminó con un fuerte remate de Vivas que contuvo con seguridad el arquero visitante. Sin embargo, la jugada más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Céliz, el punta de la visita se perdió un gol increíble abajo del arco por demorar cuando sólo tenía que empujarla.
Al comienzo del segundo tiempo, Damián Timpani cambió el esquema, pasó a defender con tres e intentó acorralar al Lobo en su área, pero Buenas Noticias para Gimnasia que siguió bien parado y tuvo 3 o 4 contraataques como para liquidar el partido antes. Los cambios ofensivos de Chicago terminaron siendo un Espejismo.
El Torito nunca pudo ver al Lobo Caído, sólo un bombazo de Melo inquietó Cavallotti y la esperanza de empatar sólo seguía en pie porque la visita se refugió en el fondo y terminó poniendo en su área hasta a la Hija del Fletero. Dos líneas de cinco y dejar correr los minutos para quedarse con una victoria que coqueteaba como una Gran Lady.
Y así llegó el final. Mario Sciacqua se despide de Jujuy con una victoria importante que lleva calma al equipo del norte. Podrá darse un Capricho Magyar y hasta cenar con Sushi para festejar la despedida. Chicago no tiene tiempo para llorar como Susanita, ahora tendrá fecha libre y 10 días para trabajar pensando en nada menos que Argentinos Jrs. su próximo rival .
Los protagonistas hablaron para el Rincón del Fútbol al termino del partido, ver en: Christian Gómez: Tenemos que ser más inteligentes
Buenisima la crónica ricotera Daro!! me encantó!